SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 23/6/2017

Le aGARRA la mano al torneo

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Argentina le va tomando el tiempo al Panamericano. El equipo de Raqui Peruchena se va acostumbrando a la gente, a la presión, a la TV y a los rivales. En realidad, se acomodó y ganó fácil hasta acá. Con victorias arriba de 30, 20, 10 y 5 goles, La Garra se va sintiendo cada vez más cómoda, empieza a fluir en ataque y a encontrar su defensa. Está como en su casa. Con un público inédito para el handball femenino y con una exposición mediática sólo vista cuando los anillos olímpicos protagonizaban los diferentes torneos.
 
Llega a semifinales con puntos muy altos. Habrá que ver cómo rinde en los próximos dos partidos, en los cuales se juega todo. Pero hasta acá, las experimentadas rindieron, las pibitas se soltaron, la gente acompañó y el equipo tiene confianza. El 6-0 defensivo se encuentra sólido en casi todo el partido, recibe pocos goles y puede correr, tanto en primera como en segunda oleada. En el ataque tiene variedad. Si bien hay posiciones muy dispares, en su mayoría el nivel de "las dos por puesto" es muy bueno y parejo. Peruchena puede poner jugadoras más cerebrales, otras muy potentes y hasta coloca chicas a las que no les importa volar todo el partido y meterse de cabeza a seis metros. Y en defensa, tiene a un par de guerreras que chocan contra lo que venga. Claro, todo hay que mejorarlo.
 
Así arrasó hasta ahora, con pata ancha y sin sentir la presión. Viene Paraguay, el sorpresivo equipo guaraní con players muy interesantes. La Garra es candidata a ganar, obvio, pero debe jugar como mínimo en el nivel de ayer para no tener ningún dolor de cabeza. Y luego, claro, si llega a la final, bordear su mejor handball para pelearle de igual a igual a un equipo que aún tiene campeonas del mundo.
 
Como quien se sienta en el sofá, busca su posición, se acomoda, y una vez que está a gusto disfruta de una buena película, Argentina ya está acomodada. Ahora tiene que fluir y dar lo mejor en la etapa clasificatoria. Da la sensación que la selección le agarró la mano al Panamericano y no quiere soltarlo.
 
Foto: Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados