SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 22/4/2012

León puso un pie en el Final Four

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los equipos españoles venían mostrando un andar ideal en la competencia de clubes más importante del mundo. Pero en los partidos de ida de los cuartos de final FC Barcelona y BM Atlético de Madrid corren peligro de quedar eliminados, mientras que Reale Ademar de León en una actuación pletórica, tal como la definió el diario Marca, tiene casi un pie en el Final 4 de Colonia.

AG Kobenhavn se impuso como local 29-23 ante FC Barcelona en un partido que ya figura en el apartado de récords de la historia del handball mundial porque en el Parken Stadium, recinto que suele ser utilizado por la selección de fútbol danesa, se reunieron 21.293 personas, según estimaciones oficiales de la EHF.

El campeón dinamarqués se sostuvo en dos pilares: el gran trabajo defensivo y un Mikkel Hansen que cumplió la ley del ex y fue la gran figura de la noche del viernes gracias a los 8 goles que convirtió, los cuales lo depositaron como el máximo anotador del encuentro. En el Palau Blaugrana los catalanes se verán obligados a remontar 6 goles para seguir en la lucha por la defensa del título.

Otro representante de la Liga Asobal que esta complicado es BM Atlético de Madrid. Los Colchoneros se toparon con un RK Cimos Koper de Eslovenia que no tiene grandes figuras, es el equipo con menor presupuesto que llegó a los cuartos de final, pero, en contrapartida, sabe lo que quiere y conoce sus limitaciones. Con estas armas se impuso 26-23 y sueña con dar el gran golpe. En la capital española en 7 días deberá superar el último examen para meterse entre los semifinalistas.

Probablemente Reale Ademar de León haya jugado el mejor partido de la temporada. En una actuación sin fisuras, los leoneses aplastaron 34-23 a Füchse Berlin por lo que viajarán a la capital alemana con una diferencia de 11 goles a favor, lo cual es prácticamente definitorio. Para el conjunto local Gonzalo Carou aportó 1 tanto.

El duelo de históricos entre Croatia Zagreb y THW Kiel disputado en Croacia quedó nivelado 31-31, por lo que en el Sparkassen Arena quien logre el triunfo seguirá en carrera. Con la abultada derrota de Füchse Berlin, para el alicaído handball alemán, los Zebras casi que son la única esperanza de poder tener un represente suyo en Colonia durante el Final 4 del 26 y 27 de mayo.

Foto: Gonzalo Carou y su Reale Ademar León casi sentenciaron la serie (AP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados