SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 14/10/2013

León sigue sin sumar de local

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 6 de la liga española el BM Granollers de Matías Schulz estuvo lejos de dar la sorpresa en el clásico catalán y perdió 20-34 con FC Barcelona, que ahora quedó como único líder del torneo. Por otra parte pese a la destacada actuación de Gonzalo Carou en ataque, Reale Ademar de León sigue sin poder ganar como local. Además el resto de la actividad de los argentinos.

El derby de Cataluña mantuvo la tendencia histórica y FC Barcelona volvió a ganar porun amplio margen con una diferencia de gol que fue la mayor en 20 años. En el arco del BM Granollers hubo poco aporte de Schulz: atajó 7 tiros sobre 26 lanzamientos, lo que se tradujo en una efectividad del 26 por ciento.

De esta manera BM Granollers no sólo dejó de ser líder, sino que se le terminó la racha de 7 victorias seguidas en la liga Asobal que arrastraba desde la temporada pasada. La última derrota databa de la fecha 27 cuando cayó con Naturhouse La Rioja.

Históricamente el Palacio Municipal de los Deportes de León era un territorio complicado para los visitantes y en el mejor momento sólo rivales de primer nivel como FC Barcelona o los alemanes en la Champions League podían aspirar a vulnerar esa fortaleza. Sin embargo, últimamente esa situación se revirtió.

En lo que va de la temporada Reale Ademar todavía no pudo ganar ante su público y acumula 6 partidos consecutivos sin festejos en casa (4 caídas y 2 empates). En la última presentación no aguantó el desgaste físico y cayó por un ajustado 38-36 ante Naturhouse La Rioja en un partido no definitivo pero si importante en la lucha por el segundo puesto.

Carou tuvo mucho protagonismo ofensivo. Convirtió 7 goles en 8 lanzamientos y fue el segundo máximo anotador del Reale Ademar detrás de Juan Castro Álvarez, autor de 8 tantos.

Con 3 goles de Gonzalo Viscovich, BM Ciudad Encantada empató el cuarto partido al hilo. Esta vez fue 27-27 con Ángel Ximenez Puente Genil después de haber estado 2 goles arriba (26-24) a menos de 5 minutos del cierre. De esta manera el equipo de la Ciudad de Cuenca registra una campaña con 1 triunfo, 1 derrota y 4 empates.

Por su parte Martín Doldán terminó sin goles en la derrota 32-23 del BM Villa de Aranda ante BM Guadalajara. El conjunto del ex River Plate continúa sin poder ganar en la liga Asobal.

Santiago Acetti no figuró en planilla en la derrota 25-22 de Juanfersa Grupo Fegar con BM Cangas. Además el Bisadoa Irún sin Agustín Vidal, que se operó de la lesión en la mano en la semana y estará disponible para la segunda parte de la temporada, volvió a perder: 27-28 ante Fertiberia Puerto Sagunto.

Completaron la jornada BM Aragón-BM Valladolid 28-24 y Helvetia Anaitasuna-BM Huesca 25-28.

Posiciones: FC Barcelona (12 puntos), BM Granollers (10), Naturhouse La Rioja y BM Cangas (9), BM Huesca (7) Reale Ademar de León, Fertberia Puerto Sagunto y BM Ciudad Encantada (6), Helvetia Anitasuna, BM Valladolid, BM Guadalajara, BM Aragón, Juanfersa Grupo Fegar (5), Ángel Ximenez Puente Genil (4), Bisadoa Irún y BM Villa de Aranda (1).

Foto: Los goles de Carou en un Ademar León que sigue sin conocer la victoria de local.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados