SuperHandball Magazine en MLA
ASOBAL ESPAÑOLA 27/3/2016

León y más puntos en el camino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 22 de la liga española se jugó de manera parcial y por eso 4 de los 6 argentinos salieron a la cancha el fin de semana. Lo más destacado fueron los puntos que dejó en el camino el CB Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou en la visita ante el BM Benidorm. Además, Agustín Vidal reapareció con la camiseta del BM Aragón, que volvió a perder.

CB Ademar durante el primer tiempo estuvo 4 goles arriba (7-11, 8-12 y 9-13), sin embargo al entretiempo el resultado estaba 13-13. BM Benidorm, que tuvo como figura al chileno Esteban Salinas (7 goles en 8 lanzamientos), comenzó mejor la segunda etapa y se puso al frente. Los visitantes reaccionaron con un parcial de 5-1, pero tuvieron un mal cierre y con un gol de los locales a 2 segundos del cierre igualaron 26-26. Carou terminó sin goles, Vieyra hizo 3 y el brasilero Leonardo Santos convirtió 1 tantos.

Vidal, por su parte, otra vez figuró en la planilla del BM Aragón después de estar ausente en los últimos 2 partidos. El rionegrino termino con 3 goles en la derrota 34 25 ante el BM Guadalajara, que tuvo un Fabio Chiuffa intratable (12 goles en 16 tiros) y Nicolás López Rey aportó 1 tanto.

BM Huesca, en tanto, sigue atrapado en una telaraña y se aleja de la posibilidad de ingresar a la próxima Copa EHF. Sin goles de Martín Doldán en 3 lanzamientos y con 8 goles Diogenes Cruz cayó 27-29 con el BM Cangas. Es la sexta derrota en las últimos 7 encuentros.

Para el miércoles quedaron las presentaciones del BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein ante el FC Barcelona y del SD Teucro de Gonzalo Carró Castro frente al BM Granollers de Henrique Teixeira, Guilherme Valadao y Cesar de Almeida. También jugarán BM Sinfín-Helvetia Anaitasuna, que viene de quedar eliminado de la Copa EHF.

Foto: BM Benidorm y CB Ademar de León empataron en un parejo partido. (Facebook BM Benidorm)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados