SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 3/12/2020

Lista Mundial

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de casi 1 año de inactividad, los Gladiadores ya empiezan a proyectar el 2021 con el Mundial en Egipto como primera meta. En vistas a ese torneo, que comenzará el 14 de enero, ayer se dieron a conocer los integrantes del plantel comandado por Manolo Cadenas.

Los convocados son Leonel Maciel, Juan Bar, Agustín Forlino, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Cánepa, James Parker, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Pedro Martínez, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

Para el tercer mundial que se disputará en África -segundo en Egipto-, la IHF amplió las listas de 18 a 20 jugadores, aunque sólo 16 podrán figurar en la planilla del partido, por cualquier eventualidad que pueda surgir por la pandemia. De todos modos, hay un estricto protocolo para reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

Argentina presenta un plantel que mezcla historia, jugadores en plenitud competitiva y nuevos talentos que son parte del recambio.

Entre los históricos aparecen Carou y el mayor de los Simonet. El pívot del Puerto Sagunto de la Liga Asobal disputará el undécimo mundial, récord absoluto para un jugador argentino. Mientras que el central de SAG Villa Ballester será mundialista por séptima vez. Tiene presencia perfecta desde Croacia 2009.

En el otro extremo aparecen 4 debutantes en mundiales mayores: Parker, con 9 partidos en la selección nacional, Bar, que cuenta con 28 apariciones en el arco nacional, Pedro Martínez y Agustín Forlino, con la particularidad de debutar de manera oficial con Argentina en un Mundial.

Por otra parte, Egipto 2021 marcará la vuelta de Diego Simonet a un Mundial. El Chino se ausentó de Alemania/Dinamarca 2019 por una lesión. Con respecto a 2 años atrás, repiten 13 jugadores: Maciel, Bonanno, Fischer, los hermanos Pizarro y Sebastián y Pablo Simonet, Federico Fernández, Ramiro Martínez, Baronetto, Carou, Moscariello y Mouriño.

Argentina, que clasificó por el título en el torneo Centro/Sur de Maringá que se celebró en enero de este año, forma parte del Grupo D. El 15 de enero por la fecha 1 enfrentará al debutante RD Congo, séptimo en el campeonato africano, el 17 tendrá como rival a Bahrain, cuarto en el torneo asiático, y cerrará la primera fase el 19 ante el campeón olímpico y mundial Dinamarca.

Egipto 2021 estrenará un formato con 32 equipos. A la segunda ronda de grupos accederán 3 con arrastre de puntos. De esta nueva instancia se conformaran los cruces de los cuartos de final.

Durante los próximos días se confirmará cómo será el itinerario previo con amistosos y rivales que servirán para terminar con la preparación.

En lo que será, si todo marcha bien con los temas sanitarios, la antesala a los Juegos Olímpicos en Tokio, los Gladiadores vuelven al ruedo y a generar ilusión.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados