SuperHandball Magazine en MLA
Cochambamba 2018 16/5/2018

Listas. Listos.

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

A la vuelta de la esquina. Así estamos de cara a los Juegos Sudamericanos, los viejos y queridos Odesur. Arranca el caminito a Tokio para seguir siendo olímpicos. Ya están los 32 nombres, divididos en dos listas de 16 en ambas ramas. Peruchena y Cadenas tienen sus planteles armados para jugársela en la altura de Cochabamba. Uno, el español, vibrará por primera vez en una competencia por los puntos, en un campeonato en serio, con el buzo de DT de Los Gladiadores. El otro, el que fue a Río 2016, no quiere que sea su último torneo al mando de La Garra.

Porque así es la historia. A Manolo le llegó la hora de la verdad y a Raqui, el momento límite. Si las chicas no clasifican a Lima 2019, se acabará un ciclo que comenzó con muchas sonrisas y que hoy vive su etapa más sensible. Lo sabe el cuerpo técnico y las jugadoras. Hasta ya existen rumores (y no tan rumores) de charlas con "futuros entrenadores", todo en un clima raro para el equipo nacional, que cuenta con un plantel diezmado por las bajas (Mena y Karsten) y que comenzará su andadura olímpica quizás con un grupo incompleto, debido al caprichoso calendario que hace que muchas de las chicas que juegan en España estén en el límite con las fechas. Ese es el panorama para un entrenador y un equipo que deberá poner más garra que nunca y mejorar tras los palos recibidos en el último año.

Del otro lado, Cadenas sabe que se acabaron las pruebas. Ya no hay amistosos, ahora viene la verdad. Seguramente, tendrá en Bolivia un torneo sin tanta exigencia (a priori) como el que sí lo espera en Groenlandia, por lo cual se supone que Argentina no debe tener problemas para clasificar a los Juegos Panamericanos. Hay recambio. Hay sangre joven. Hay plantel fuerte, con ganas de mostrarse y ganarse un lugar para este míster, que lleva menos de un año trabajando pero que ya ha dado claras muestras de su intensidad. A ver qué nos ofrece la selección después de dos buenas pruebas como los fueron el 4 Naciones y el Bárcenas.

Eduardo Peruchena apuesta al mismo grupo de los últimos años. Conservador al máximo, banca su parada brava con las de siempre, salvo alguna excepción por lesión. Manolo metió mano a lo que era el plantel de la era Gallardo, movió piezas y pone fichas a nombres nuevos y una base experimentada. Los dos entrenadores se juegan mucho. Uno, su chapa. El otro, el puesto. En el medio, seguir adelante en el camino olímpico. "Comienza" Tokio 2020, amigos. Están las listas. Están listos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados