SuperHandball Magazine en MLA
FE.ME.BAL 21/2/2011

Llegadas, idas y enroques de pretemporada.

Enviar Artículoenviar artículo

Tras el envión del mundial y el calendario apretado para este 2011, los principales equipos del Handball porteño tardaron solo algunas horas en generar nuevas noticias. Mientras que algunos pocos equipos de Liga de Honor empezaron a reforzar sus filas, fueron varios los sufrieron cambios de entrenador, en muchos casos, confirmando rumores que ya trascendian en el aire. Como viene ocurriendo todos los años, también hubo jugadores que concretaron sus pases al exterior.

Guillermo Milano anunció su alejamiento de SAG Polvorines. Después de su exitosa participación mundialista como asistente del cuerpo técnico nacional, el DT orinudo de zona oeste confirmó su llegada al primer equipo de Dorrego, que después de varias temporadas, volverá a tomar parte del Handball grande del país, con un nuevo semestre en la Liga de Honor por delante.

Su lugar en la Pólvora fue ocupado por el cubano Roberto Casuso, que después de su aventura en Ferrocarril Oeste, decidió retornar al antigüo club de sus amores. Por otro lado, las riendas del conjunto verdolaga de Caballito fueron tomadas, como ya era vox populi, por Maiko Besaso, que tras retirarse en el último Super-7 de diciembre, decidió saltar de la valla al banco, esta vez como DT.

Otro equipo que soprendió con nuevo técnico es Vicente López. Luego de 4 meses de conducción técnica en crecimiento, y tras un repentino cambio de mando institucional, la nueva comisión directiva no llegó a un arreglo con Dante Prina. En su reemplazo llegó Carlos Quintero proveniente de SAG Lomas, acompañado por Horacio García en la asistencia técnica.

SAG Lomas, equipo de campaña irregular durante 2010, se ilusiona con la llegada de Mauricio Torres en lo que sería la vuelta de un histórico al club de Burzaco. El DT fue uno de los grandes responsables de poner al equipo de los D´Alesio, Hanjsek y companía en una posición de elite que el club nunca perdería de ahi en adelante (justo antes de su largo y recordado paso por el seleccionado nacional).

Finalmente, y tal vez para sorpresa de muchos, Fernando Capurro desembarcó nuevamente en Argentina para hacerse cargo de la conducción técnica y táctica de Nuestra Señora de Luján. El ex-DT de la selección chilena no renovó contrato con el equipo trasandino tras su exitosa participación mundialista en Suecia y optó por retornar a San Martín, pero esta vez, para defender los colores azul-grana de los de Constituyentes (en reemplazo del entrenador Jorge Rossi).

Los jugadores también abrieron el mercado de pases.

Mucho se ha hablado de Colegio Ward y su increible performance a fines del año que pasó. La explosión de varios jugadores jóvenes, el retorno de Flavio Ferrantelli y por sobre todo, la superlativa figura de Mariano Basile, le habian dado al equipo de Ramos Mejía una mística especial. Lo cierto es que el equipo que conduce Rodolfo Jung está nuevamente en primer plano informativo, esta vez por la enorme importancia de los revolucionarios anuncios de retorno.

Quien se encargó de iniciar esta era de rearme, fue el jóven Juani Cantore, al volver al club después de un año en el Handball de Brasil, toda una noticia allá por diciembre. Pero sin lugar a dudas, quien agitó el avispero con más fuerza fue el habilidoso zurdo, Pablo Vainstein, que también confirmó su incipiente retorno desde Conversano programado para finales del primer semestre.

Pero Ward no se detuvo ahí, pues al listado de refuerzos se estaría sumando el histórico estratega Martín Viscovich, que ya está entrenando con el equipo y, por qué no, por anexión, el experimentadisimo pivote Adrián Pisani, tras 3 temporadas de inactividad. También se baraja la posible incorporación de un arquero de elite, teniendo en cuenta la libertad de pase de Christian Canzoniero, que finalmente no se incorporó a su querida escuadra de Luján.

Otro que reforzó el ala derecha de su ataque es Vicente López, pues al club del Río llegó Ignacio Baroni, tras su paso por el Casarano de la Elite italiana. El extremo zurdo de 28 años, surgido de la cantera de Ballester se acopló a la pretemporada que comenzó el primero de febrero. 

Pero no todos son regresos en el Handball local, pues también hubo 2 bajas importantes de cara al apertura; se trata de la migración de 2 jugadores que han demostrado gran nivel hacia fines de 2010 y que fueron adquiridos por el Chieti de la serie A1 italiana, conjunto que desde 2009 dirige el argentino Enrique Menendez.

El guardavallas de Mitre, Javier Anzaldo, una de las grandes figuras que dejó el último Super-4, fue el primero en abandonar el país en busca de este nuevo desafio profesional. Quien siguió sus pasos casi instantaneamente fue Nicolás Salvai, una de las jóvenes promesas del club Sedalo, finalista del certamen que cerró la actividad porteña la temporada que pasó. 

Habrá que ver qué es lo que pasa con el resto de equipos, en especial con el ascendido UnLu (ex-Inef) que según trascendió, estaría reorganizando sus filas con retornos de calibre internacional, en pos de mantener la categoría. Lo cierto es que con los movimientos de verano empezó a rodar el balón, un balón que deberá esperar todavía un mes más, antes de comenzar a volar oficialmente en las canchas de Femebal.

Foto (extraida de Inforegion.com.ar): Fernando Capurro, la llegada más importante del verano. El ex-DT del seleccionado chileno ya está trabajando con el plantel lujanero.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados