SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 1/6/2007

Llegando a la Recta Final

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con lo cortado que esta resultando el actual torneo Apertura, observar que todos los partidos programados se jugarán este sábado y que las palabras postergación o reprogramación no figuren al lado de ninguno de los encuentros es, por lo menos, llamativo. Más allá de esta situación, lo cierto es que la fecha 11 verá al puntero Argentinos Juniors enfrentarse a Vicente López a las 20:15 y que, a la misma hora, su escolta SAG Polvorines recibirá a Mitre en un duro choque. Otro de los duelos destacados será el que mantendrán River Plate-Seac Ward desde las 18:30. El resto del fixture muestra que en el primer turno se verán las caras SAG Lomas-Sedalo, en el tradicional clásico de zona sur, tal vez la rivalidad más tradicional de nuestro Handball y Defensa y Justicia-Estudiantes (LP). Mientras en la segunda tanda, se medirán Ferro-SAG Villa Ballester, en cancha de Sedalo e INEF-AA Quilmes.

Si antes del inició de la temporada algún seguidor del handball pronosticaba que a 4 fechas del final del metropolitano Argentinos Juniors iba a ser el único puntero y con claras chances de alzarse con el título, seguramente su opinión no hubiera sido tenida en cuenta. Pero la realidad, marca que el equipo que armó Antonio Vázquez es un sólido y justo líder ya que ha ganado con contundencia a rivales importantes y de peso. Si bien le resta jugar encuentros clave frente a River Plate y Colegio Ward, Argentinos ha demostrado un altísmio nivel en comparación con su versión 2006, que que había terminado peleando por no descender de categoría.

Para continuar consolidándose en la punta, el Bicho Colorado de La Paternal tendrá un complejo compromiso ante Vicente López. Con el trío que conforman Leandro Sansone, Federico Roldán e Ignacio Perotti buscarán nuevamente desequilibrar en la defensa rival para seguir soñando con su primer título en Liga de Honor. Vilo, por su parte, viene un poco de capa caída a causa de la última derrota ante River Plate en la reprogramación de la octava jornada. Los de Germán Barceló necesitan seguir sumando puntos para meterse entre los 10 primeros y así asegurar su continuidad en la máxima división de Buenos Aires el próximo año.

A sólo un triunfo de Argentinos Juniors se encuentra SAG Polvorines. El conjunto de Guillermo Milano no podrá distraerse porque enfrente tendrá a un complicado Mitre, que ya le dio varios sustos a más de uno, en especial a los que se encontraban "cerca de" o en la punta. La Pólvora está encendida porque viene de dos triunfos contundentes ante Sedalo (19-23) y AA Quilmes (36-27) y quiere aprovechar el envión para seguir acosando al puntero. A esto, además, se le suma que todavía no conocieron la derrota en la cancha, ya que su única caída se produjo en los escritorios cuando el partido ante Argentinos Juniors de la primera fecha se canceló a causa del mal estado del parquet.

En SAG Polvorines, no volverán a contar con la presencia de Andrés Spennemann, quien sufrió una grave lesión en su rodilla ante Sedalo. Héctor Talpone, por su parte, espera poder contar con la presencia del pívot Gustavo Fernández, que estuvo engripado durante la semana. Para el sábado, hay posibilidades de que vuelva a atajar Martín "Manteca" Martínez, histórico guardavallas del club ferroviario, aunque esto todavía no esta confirmado.

Otro partido que se las trae es el choque que protagonizarán dos de los grandes a nivel Femebal como lo son River y Ward. Los de Eduardo Gallardo vienen de un malogrado encuentro de reprogramación de la novena fecha ante Defensa y Justicia a causa de que en el estadio de Florencia Varela no había suministro eléctrico. Este martes 5 desde las 21:15 es la nueva fecha estipulada para el duelo cancelado.

En relación al cotejo del sábado, es importante porque ambos están con 21 puntos en la tabla y, aunque los Millonarios deben un partido, podrían quedar ubicados en un posición expectante de cara al futuro de la competencia, más teniendo en cuenta que dentro de dos jornadas, los de Núñez estarán visitando La Paternal. El Colegio, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas y ésta puede ser una buena oportunidad para recuperar el camino y acortar las distancias con Argentinos Juniors, su próximo rival.

La estadística reciente indica que en los últimos 4 años, el campeón y el subcampeón del Nacional de Clubes se vieron las caras en competencias oficiales en 18 oportunidades, con un récord favorable para los de la banda roja que obtuvieron 11 de esos encuentros disputados. Los de Ramos Mejía, en cambio, se llevaron 5 y empardaron en los 2 restantes.

Por abajo la lucha también esta cerrada y entretenida. En este sentido, el destacado es el duelo que afrontaran Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata. El conjunto de Osvaldo Cocho López viene de un extenso parate de casi 3 semanas a causa de que no tuvo reprogramaciones. Su última presentación, fue empate en 25 ante INEF. Los platenses, en cambio, tuvieron actividad la semana pasada, cuando cayeron frente a SAG Lomas, rival directo en la búsqueda de su clasificación a la Liga de Honor A.

Con algunos resultados adversos en las últimas apariciones, SAG Villa Ballester se alejó bastante de los puestos de vanguardia. Algo parecido le sucedió a Ferro. Por esta razón, ambos están igualados en la tabla de posiciones con 19 unidades. Este es otro de lo cotejos importantes, ya que el ganador podría llegar a prenderse de nuevo entre los equipos de arriba, mientras que el perdedor quedaría algo relegado y con escasas chances de volver a rondar los principales puestos del Apertura.

Después de haber hecho de local en Mitre la semana anterior, los de Caballito vuelven a ejercer la localía en Sedalo. Al margen de la ya conocida baja de Douglas Finkestein que está en jugando temporalmente en Venezuela, Fernando García tiene todo el plantel a su disposición. En el equipo de Miguel Zuppinger están en duda Rodrigo Cleppe y Mauro Nebuloni, ambos recuperándose de una enfermedad y de una lesión en el tobillo, respectivamente.

En busca de no perderles pisada a los líderes, AA Quilmes irá a Vicente López para enfrentarse con INEF. Los quilmeños perdieron una gran oportunidad de escalar posiciones la semana pasada al caer ante la Pólvora y por eso no pueden dejar pasar esta oportunidad. Los de San Fernando, jugaron por última vez en la novena fecha frente a Estudiantes de La Plata, al cual superaron 30-32. Después de 2 meses de ausencia a causa de una lesión, Jorge Farias podría llegar a contar otra vez con la presencia de Mariano Miri en su plantilla.

Nacional de Clubes

Por segundo año consecutivo, Fembal organizara 33º edición del torneo Nacional de Clubes entre el viernes 15 y el lunes 18 de junio. Las zonas con los 8 participantes, tanto de la rama masculina, como de la rama femenina, ya fueron armadas y quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Hombres

Grupo A: River Plate (Buenos Aires), Escula Pías (Córdoba), Universidad de Cuyo (Mendoza) y un conjunto de Río Negro que todavía no esta confirmado.

Grupo B: SAG Lomas y Seac Ward de Buenos Aires, Club Barrio Parque (Córdoba) y Municipalidad de Cipolletti (Neuquén).

Mujeres

Grupo A: Estarán Sedalo (Buenos Aires), Sociedad Eléctrica y Barrio Parque, ambos de Córdoba, y Universidad de Cuyo (Mendoza).

Grupo B: Por Buenos Aires estarán Cideco y Ferro, mientras que por Mendoza estará Andes Talleres y un equipo a definir.

Foto Superhandball: Federico Roldán, una de las puntas del tridente de los de la paternal. El bicho quiere seguir picando, este sábado le toca enfrentar al dificil conjunto de Vicente Lopez.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados