SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 8/12/2011

Llegó el día, arrancan los playoffs

Enviar Artículoenviar artículo

por Gastón Rudich

Llegó el gran día que tanto necesitaba el handball local. Hoy, a partir de las 16:45 hs. empezarán en el estadio mundialista de S.A.G. Villa Ballester los playoff (modalidad knock-out), que darán la clasificación a los 3 equipos que acompañarán a Colegio Ward en las semifinales del día sábado.

Con un marco único, la presencia de las principales marcas, locales de venta de indumentaria, mucho show y hasta un nuevo reconocimiento a Los Gladiadores, empezará a volar el balón para dar inicio la competencia más esperada del año en el ámbito metropolitano.


¿Podrá Sedalo mantener la supremacía?

En el primer turno (16:45 hs) chocarán Sedalo y Mitre, dos equipos que ya se cruzaron en semifinales el año pasado, con victoria para los de Lanús Oeste en aquella oportunidad. Durante 2011, ambos equipos se enfrentaron 2 veces, quedándose Sedalo con el triunfo, tanto en el Apertura como en el Clausura (29-28 y 36-29). Quien resulte ganador deberá jugar ante el bicampeón, Colegio Ward.

Seguramente será un partido vibrante y de ida y vuelta constante, pues así es como plantean el partido ambos equipos. Por el lado de los conducidos por Daniel Betti, se espera una marca bien afuera, rozando la 3-2-1, para intentar detener el poderío de las individualidades de Sedalo. Mitre nos tiene acostumbrados a una salida veloz, que seguramente se siga manteniendo como constante de su juego, aprovechando, por sobre todo, las contras de los hermanos Olivero (x3).

En el ataque posicional Mitre dependerá, exclusivamente, de la impronta de su cerebro, Mariano Castro, para dar juego, y de su arma letal, Franco Del Zotto para ejecutar en momentos clave.

Habrá que ver como se las arregla el DT de Sedalo, Diego Cajales, para no perder la calma y no caer en el desorden, en el caso de que el partido se les presente adverso. Apelando a una marca dura y áspera, rozando el límite de lo permitido, Sedalo intentará ser un muro en defensa, aprovechando la diferencia de talla de sus hombres.

En ataque habrá que ver con que nos deleitará Federico Pizarro y si Iván Rockstroh está encendido desde el minuto 0. Ignacio Pizarro, otra de las figuras con las que cuentan los de Lanús Oeste, podría ser determinante; al igual que su arquero, Lucas Schamann, de gran año bajo los 3 palos.


Un clásico de aquellos

Indudablemente es el partido que se lleva todas las miradas: por el atractivo que estos dos clubes representan, por historia, por planteles y por nivel. Quilmes y River Plate chocarán en el horario central (19:00 hs) en un duelo de antología.

Al margen de sus diferentes realidades en los torneos metropolitanos, ambos conjuntos llegan a la ronda previa del Super-4 con sed de revancha: River Plate quedó afuera en los playoffs del año pasado, por culpa de Sedalo, mientras que Quilmes, cayó en su propia casa ante Ballester durante esa última edición.

Ambas escuadras se enfrentaron en 3 oportunidades durante 2011. 2 encuentros fueron para el millonario por 24-15 y 26-21; la segunda de ellas en la final del Nacional de Clubes, cuando los conducidos por Pablo Sznitowski se quedaron con el 7º título consecutivo. El primero de los 3 partidos había sido victoria para Quilmes (34-30) con Eric Gull en cancha.

Habrá que ver como se las arregla el conjunto cervecero para superar a un rival que, a pesar de no haberse podido quedar con ninguno de los 2 metropolitanos, ha demostrado solidez y lamadurez suficiente a lo largo del año, obteniendo el Nacional anteriormente mencionado y un merecidísimo 3º puesto en el Panamericano de Clubes; un River que cuenta con figuras como la del increíble Juan Ojea, Pablo y Adrián Portela o Juan Manuel Vázquez, pero que no contará con la presencia de Moisés Perez en el arco, ya retornado a Mendoza.

¿Podrá la velocidad de los hermanos Torres, la experiencia de Lucero y Maruca o la espectacularidad de Benjamín Testa con el equipo de la banda? Pronóstico reservado para el encuentro del horario central.


El duelo de San Martín espera al tercer turno.

El último encuentro de la jornada lo protagonizarán 2 equipos que comparten mucho geográficamente, pero que tienen realidades deportivas muy diferentes. Ballester y Luján cerrarán un día para el recuerdo. Los Diablos se quedaron con los 2 choques del año con mucha contundencia: 33-25 en el Apertura y 26-22 en el clausura.

Ballester, además de ser local y tener, seguramente, el apoyo de toda su gente, cuenta con un plantel extenso, plagado de renombres. Más allá de la ausencia de Pablo Simonet, ya casi recuperado de su lesión, Hernán Siso se dará el lujo de tener en cancha hombres como Kogovsek, Scovenna, Acetti o los hermanos Cánepa, Altenbach y Souto Cueto, entre otros.

Los lujaneros, en cambio, no tienen nada que perder en esta odisea de fin de año, por lo que esperan poder darle a los locales una "grata" sorpresa.

Más allá del estado físico que presente Lucas Moras (goleador del Torneo por escándalo con 117 anotaciones) recientemente regresado de los Sudamericanos de Playa disputados en manta, Ecuador; habrá que ver que tan lúcido estará su central Cristian Campos, pieza clave en la estrategia intelectual que proponga Dante Prina.

Lo cierto es que si Luján, logra controlar al ataque Ballesterense, quizás entonces, el partido pueda ser parejo, porque en ataque, tipos como Daniel Rodriguez o Federico Mangione, tienen muchísimo por aportar.

Seguí todo el Super-4 a través de Twitter y Facebook.

REVIVÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA DESDE THE CAVERN

MIRÁ EL VIDEO PRESENTACIÓN DEL SUPER-4

SOMOS DEPORTE ANUNCIA EL LANZAMIENTO CON A. FERRANTELLI

Foto: José Brusco / Superhandball - Super-4 2009

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados