SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/11/2011

Llegó el día, Ward

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El Clausura llega a su epilogo. Luego de un torneo que se vio demorado y postergado por distintas competencias, 60 minutos de handball definirán la historia de los 12 equipos que componen la Liga de Honor Caballeros. Por un lado se disputa el campeonato. Por el otro se busca meterse en el selecto grupo de los mejores siete. Desde las 19.45hs, en seis gimnasios metropolitanos, comienza la decimoprimera y última fecha del certamen. Una hora de balonmano con muchos ingredientes.

El campeón reinante y principal animador de esta novela llega al desenlace con la ventaja de depender de sí mismo, atributo que se ganó en buena ley y haciendo los méritos suficientes. En Afalp, Ward recibe a Quilmes en un partido que se disfraza de final a raíz de las metas que buscan ambos equipos. Los de Pucho Jung claro está que quieren quedarse con los tres puntos y dar la vuelta en casa, mientras que el cervecero necesita sumar una nueva victoria que lo termine depositando en el Nacional del próximo año.

“El partido depende de nosotros, ni pensamos en los demás. Sabemos que si hacemos bien las cosas podemos ganar”, aseguró Pablo Vainstein, extremo derecho de Ward que luego agregó: “La vez pasada varios compañeros que jugaron la final con Quilmes se quedaron con el sabor amargo y quieren sacarse la espina. Va a ser un lindo partido y un buen espectáculo porque hay varias cosas en juego”.

Por su parte, el conjunto de Cristian Gull quiere convertirse en el villano de la película y aguarle la fiesta a Viscovich y compañía. “Estamos bien, con ganas. Vamos a usar nuestro sistema defensivo abierto, el 3-2-1, y pensamos jugar a lo nuestro. Después, quizás cambiemos según quien se imponga en el partido”, confesó el entrenador. // Dirigen Marina y Minore.

River va por el desempate

Con un ojo en casa y con el otro apuntando hacia el oeste, River hará de local ante Ferro en otro partido en el que los dos equipos se encuentran con intereses cruzados. El millonario tiene que cosechar tres unidades y esperar por una victoria de Quilmes ante Ward, mientras que el verdolaga necesita de un triunfo para meterse en el Súper 4 y en el Nacional.

“Va a ser un partido parejo que esperamos que se dé como contra Sedalo. Buscamos estar siempre arriba y sacar una diferencia para después ir gol a gol hasta el final”, manifestó Sebastián Fraguas, hombre de River que también hizo referencia al partido del puntero: “Estamos con confianza de Quilmes le gane a Ward. Ellos tienen el objetivo de entrar al Nacional y eso hace que sea un partido distinto”.

Pablo Sznitowski, técnico del millonario no podrá contar con el arquero Moisés Pérez Silva, quien viajó a Mendoza. En la vereda de enfrente, Mario Bessaso, DT de Ferro, cuenta con dos bajas: Daniel y Javier Betous no podrán ser de la partida por motivos personales. La buena noticia es la vuelta de Federico Ruggero a los entrenamientos, quien podría llegar a estar en planilla y sumar algunos minutos.

“Los partidos con River siempre son durísimos, muy físicos y pensados tácticamente. No te podés equivocar porque enseguida se refleja en el tablero. El ganador suele definirse en las últimas pelotas, así que espero que otra vez sea un buen partido y que ganemos nosotros como en el apertura”, mencionó Luciano América. El extremo de Ferro también hizo hincapié en cómo jugarle al millonario: “Vamos a tratar de meterle mucha velocidad al ataque. Ellos defienden muy cerrados así que trataremos de hacer huecos a través del buen manejo de la pelota y la velocidad. Y en defensa no desconcentrarnos y marcar duro desde el primero minuto, sin dejar que piensen mucho con la posesión porque ahí es donde se hacen fuertes”. // Dirigen Acuña y Aizen.
 
Con distintos objetivos

Ballester recibe en la última fecha del campeonato a Luján en San Martín. El conjunto de Hernán Siso no quiere que ésta sea su despedida del Clausura y busca una final ante Ward. Por el otro lado, los de Dante Prina quieren volver a José León Suarez, pero dentro del marco de otra competencia: el Súper 4.

“Con Ballester siempre son partidos difíciles y, en este caso, ellos llegan mejor. Nosotros ganando y hasta empatando conseguimos la clasificación. Perdiendo dependemos de otros resultados”, destacó el DT de Luján, Dante Prina, quien cuenta con el regreso del arquero Guillermo Bello.

Como contracara, Ballester no podrá contar con Pablo Simonet, fracturado en su pulgar de la mano derecha a raíz de un golpe que sufrió la jornada pasada ante Polvorines. // Dirigen Casella y Salguero.

Foto (José Brusco / Superhandball): Flavio Ferrantelli (Ward) lucha con David Perrota (Quilmes). Otra vez wardenses y cerveceros definen la suerte del certamen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados