SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/6/2013

Llegó la hora de la verdad

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El Apertura espera por conocer a su nuevo campeón este sábado. En el Sur se estarán midiendo Ward y Quilmes, mientras que en San Martín, Ballester estará recibiendo a River. Un triunfo del Colegio cierra la definición y corona a los de Ramos Mejía. Mientras que una victoria del Rojo y una caída de Ward hace festejar a los de Elio Fernández. A su vez, la calculadora permite llegar a jugar una final. Con una igualdad en el Sur y un triunfo de Ballester habría un partido desempate entre ambos.



Quilmes recibe al puntero



Con 33 puntos, Ward lidera el torneo en soledad. El conjunto de Ramos Mejía buscará un nuevo triunfo que le permita dar la vuelta en Quilmes y quedarse con el Apertura. Con equipo completo, llega a esta última fecha con un punto por encima de Ballester.



Por su parte, Quilmes, con plantel disminuido, se propone aguarle la fiesta a los de Pucho Jung y hacer valer su localía. De los sancionados y lesionados no estarán volviendo ninguno de ellos al equipo Cervecero. Quien sí estará volviendo a las órdenes de Gull es Ariel Gilardini, quien no jugó la fecha pasada debido a un viaje.



“Las motivaciones siempre están en el hecho de que no nos gusta perder y va a estar lindo el partido, ya que ellos se juegan el campeonato y nosotros vamos a salir a ganar. Creo que a nadie le gustaría que le den la vuelta en su cancha y por eso vamos a salir a buscar el partido los 60 minutos como todos los partidos. Y más allá de todo, lo que más motiva a un deportista amateur es jugar estos partidos que son los que se deja la vida por ganar y tratar de dar un buen espectáculo. Espero que haya un buen ambiente como todos los partidos que jugamos contra Ward. Y en lo deportivo que gane el mejor”, manifestó Marco Aveiro.



Ballester sueña despierto



A partir de las 18hs, Ballester estará recibiendo a River con la mente puesta tanto en su partido como lo que suceda en Quilmes. Ambos equipos vienen de participar en el Panamericano de Clubes y se presentan con distintas bajas. Por el lado de Ballester no estará presente Julián Souto Cueto, lesionado en su rodilla. Mientras que por el lado del millonario no estarán el Gallego Vázquez, con una fractura en su mano, y Sebastián Fraguas. Al mismo tiempo se espera por la evolución hasta último momento de Christian Plati y Fafa Cangiani.



El partido entre ambos correspondiente al pasado Clausura fue empate en 24 en el Mundialista de José León Suárez. Este sábado Ballester necesita sí o sí un triunfo para seguir con chances.



Sedalo cerrará otra gran campaña



Al mismo tiempo, las matemáticas permiten poner en escena a otro protagonista. Las chances de Sedalo son remotas, pero existen. Los de Lanús Oeste se encuentran a dos puntos de Ward y a uno de Ballester.



Venciendo este sábado a Unlu en su casa y con una derrota tanto del puntero como del escolta podría jugar un partido final frente a los de Ramos Mejía.



El conjunto de Fernando García se encuentra con 31 unidades. Ward tiene 33 y Ballester 32. Si bien su oportunidad pasó en el enfrentamiento ante el Colegio, la calculador sigue dejando a Sedalo con posibilidades de campeonato. Los de Lanús Oeste llegan a este encuentro tras vencer a Estudiantes en City Bell.



Por su parte, Unlu, que viene de ganar en su casa frente a Lomas, suma 24 unidades y quiere finalizar el torneo de la mejor manera. Lucas Acetti regresó esta semana a los entrenamientos, tras la lesión en su hombro, y se encuentra a disposición del entrenador Fernando Ratti para ser parte de la planilla.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados