SuperHandball Magazine en MLA
Luciana SALVADO 16/10/2011

"Lo importante es que se ganó"

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

En lo que fue el debut de Argentina en los Juegos Panamericanos el seleccionado comandado por Miguel Ángel Interllige superó a Puerto Rico por 35-26. Las chicas comenzaron rápidamente arriba 8-1 de la mano de Magui Decilio, Bibi Ferrea, Valeria Bianchi y Luciana Mendoza lo que le permitió luego a Interllige poder rotar al equipo y manejar el encuentro a su completo gusto. Los primeros 30 finalizaron 18-8 en favor de una Argentina que por momentos abusó demasiado del contragolpe, el cual mayormente no era subido correctamente y la pelota terminaba en poder de las boricuas de Camilo Esteves.

La segunda parte, a pesar de que el resultado final fue a favor de las argentinas, la ganó Puerto Rico 18 a 17 y eso se debió a varias desatenciones de nuestras chicas en la defensa. Las caribeñas constantemente tras un gol en contra sacaban rápido del medio y eso fue algo que complicó en demasía al elenco del mendocino Interllige que volvía de espaldas y no retrocedía bien al repliegue.

Las goleadores del partido fueron Magdalena Decilio y Natalys Ceballo con 7 goles, detrás de la jugadora del Pincha se ubicó la debutante en Juegos Panamericanos Luciana Salvado con 6 tantos. La joven extremo izquierdo de Ferro en declaraciones fue concisa en relación al juego demostrado: “Tuvimos un gran primer tiempo pero luego el segundo lo perdimos y eso nos dejó una sensación rara pero lo importante es que se ganó, ahora a seguir entrenando y trabajando”.

Por suerte para el entrenador albiceleste pudieron jugar todas sus dirigidas y en gran nivel sobre todo en el ataque, la única que no pudo pisar el suelo del Gimnasio San Rafael fue Lucia Haro a raíz de la lesión que arrastra. Las arqueras, Valentina Kogan y Silvina Schlesinger, también tuvieron un buen encuentro y ambas cosecharon un alto porcentaje de atajadas.

Como nota de color, para llamarlo de alguna forma, la experimentada arquera platense nos contó algunas cosas en relación al clima en Guadalajara: “Realmente el huracán Jova nos está dejando una lluvia increíble la cual no para desde que llegamos y bueno se hacen difíciles los traslados y hay un cierto clima de tensión pero igualmente nosotras trabajamos tranquilas y estamos disfrutando a pleno toda esta experiencia única”

VER ENTREVISTA A BIBIANA FERREA (HANDBALL DE PRIMERA)
VER COMENTARIOS DE HERNÁN DE LORENZI (JORNADA 1)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados