SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 13/1/2019

Lo que dejó el día 4

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Más allá de lo ocurrido con Argentina ante Suecia, se jugaron 5 partidos más de la cuarta jornada del Mundial. En el Grupo D, el mismo que integran los Gladiadores, hubo triunfos importantes de Hungría y Qatar, mientras que en el Grupo C ganaron España, Croacia y Macedonia, que se perfilan como los equipos a clasificar a la segunda ronda.

En Copenhague, Suecia, con dos victorias, es el que tiene el panorama más claro, pero por detrás suyo la discusión entre Hungría, Angola, Qatar, Argentina y Egipto, el único sin puntos, por llegar a la segunda ronda está muy apretada y los que vienen serán todos partidos claves.

En el segundo turno del domingo en el Royal Arena de la capital danesa, Hungría no dio lugar a sorpresas y venció 34-24 a Angola y consiguió el primer triunfo en Alemania/Dinamarca 2019. Los húngaros establecieron claras diferencias desde el principio y antes del cierre del primer tiempo ya estaban 11 goles arriba (18-7).

Mientras que Qatar, que venía de perder con Angola, ganó un partido importante ante Egipto, que el viernes cayó con Suecia, en sus aspiraciones por llegar a la segunda fase. Hasta casi promediando el segundo tiempo, la multicultural selección qatarí estaba al frente por 1 o 2 goles, sin embargo, promediando los 30 minutos finales con un parcial de 6-0 rompió el trámite y se encaminó a un triunfo por 28-23.

Los Hispanos conducidos por Jordi Ribera en Munich tenían ante Islandia la primera prueba exigente y se impusieron 32-25 ante un rival que dependió demasiado de su figura, Aron Palmerson, jugador del FC Barcelona. Raúl Entrerrios, Daniel Sarmiento y Ferran Solé Sala, goleador con 5 tantos, fueron piezas claves para la victoria española.

Más temprano, también por el Grupo B, Croacia no tuvo grandes inconvenientes para derrotar 35-27 a Japón. Ya desde el principio los croatas, liderados en ofensiva por Zlatko Horvat (8 goles), marcaron claras diferencias y al final del primer tiempo ganaban 18-13. Durante la segunda parte llegaron a sacar una máxima diferencia de 11 goles en dos oportunidades.

Mientras que Macedonia consiguió una victoria clave ante Bahrein para llegar a la segunda ronda. Otra vez con Kiril Lazarov como goleador (8 tantos) se impuso 28-23 y sumó el segundo triunfo y ya se perfila como el tercer acompañante de España y Croacia en la siguiente instancia.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados