SuperHandball Magazine en MLA
MUNDiAL QATAR 2015 16/1/2015

Lo que dejó la segunda jornada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de una jornada inaugural que contó con único partido entre el anfitrión Qatar y Brasil, el resto de los participantes salieron a la cancha para disputar la cuarta edición del Mundial que se celebra fuera de Europa después de la experiencias en Japón 1997, Egipto 1999 y Túnez 2005. Al margen de lo que sucedió con Argentina ante Dinamarca, no hubo demasiadas sorpresas y los candidatos debutaron con triunfos.

Por el Grupo A la selección qatarí se presentó ante su público con una victoria 28-23 frente al subcampeón panamericano. Gracias a los beneficios de los petrodólares la figura fue el arquero serbio nacionalizado Danjel Saric. El ex FC Barcelona terminó con 20 atajadas en 43 tiros y una efectividad del 47 por ciento.

En Brasil se destacó Fabio Chiuffa con 6 goles en 7 lanzamientos. También hubo un buen aporte de Alexandro Pozzer con 5 goles.

Dentro de esta zona debutó el campeón España y consiguió la quinta victoria consecutiva en el contexto mundialista en el partido con mayor cantidad de goles de la fecha 1 (71). Con más problemas de lo esperado, los conducidos por Manolo Cadenas superaron 38-33 a la Belarús de Siarhei Rutenka, sin peso en el desarrollo. La estrella del FC Barcelona sólo convirtió 1 gol y se fue descalificado en la primera mitad. Julen Aguinagalde y Jorge Maqueda sobresalieron como los puntos altos de los españoles.

La actividad en esta zona se completó con la clara victoria de Eslovenia 36-23 ante Chile, que tuvo como figura Rodrigo Salinas con 10 goles.

Con respecto al Grupo B, Croacia se complicó con Austria, que reapareció en un Mundial después de 4 años. Sin embargo, sostenido en los 11 goles de Ivan Cupic, que lo ubicaron como el máximo anotador de la primera jornada, los croatas se impusieron 32-30. Además

Macedonia venció 33-25 a Túnez con otra participación destacada de Kiril Lazarov (10 goles).En el encuentro entre los únicos debutantes en un campeonato mundial, Bosnia Herzegovina derrotó 30-25 a Irán.

Francia, el principal candidato al título, abrió la participación en el Grupo C con un 30-27 ante República Checa, sin su estrella Filip Jicha, ausente por lesión. Los Les Blues, que tuvieron como goleador a Nikola Karabatic (7 goles), dominaron desde el inicio y recién sobre el final los checos pudieron descontar para no perder por una distancia más amplia en el resultado.

El que si pudo ganar por una amplia distancia fue Egipto en el 34-20 ante Argelia, en lo que fue el resultado de mayor diferencia de gol (14). Mientras que Suecia se estrenó con un 24-16 ante Islandia.

La tercera jornada de competencia en Qatar 2015 sólo tendrá partidos de los grupos A y B: Belarús-Eslovenia, Brasil-España y Chile-Qatar (A); Irán-Macedonia, Túnez-Croacia y Austria-Bosnia Herzegovina (B). Los grupos C y D tendrán la segunda fecha el domingo.

Foto: Francia debutó en Qatar 2015 con una victoria ante República Checa. (Alain Mounic/LEquipe)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados