SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 20/6/2017

Lo que dejó la tercera fecha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

A menos que haya algún tipo de resultado que este fuera de cualquier tipo de pronóstico y que sea una catástrofe deportiva, Brasil ya está en las semifinales del Panamericano, misma situación en la que se encuentra Argentina, después de conseguir la tercera victoria. En la jornada del martes en SAG Villa Ballester también ganaron Puerto Rico y Paraguay.

Brasil en esta oportunidad se tuvo que ponerse serio para derrotar a un combativo equipo paraguayo que durante la primera parte llegó a estar al frente y a lo lejos veía la posibilidad de dar un batacazo histórico. Sin embargo, a la larga la experiencia brasilera terminó pesando y por eso las tricampeonas cerraron el día con un triunfo 29-15 más luchado de lo que indica el resultado.

Con más trabajo de esperado, Brasil alcanzó los 40 partidos invicto en torneos continentales y la quinta victoria ante Paraguay, segundo rival al que más veces venció junto con Uruguay y después de Argentina (6), en la racha imbatibilidad que comenzó en el Panamericano de 2011 en Sao Bernardo.

Puerto Rico, por su parte, ya está teniendo la mejor actuación en un Panamericano. Después de haber perdido todos los partidos en la única participación en Maringá 1991 sin haber podido convertir más de 10 goles, las boricuas, que venía de vencer a Estados Unidos en el debut, derrotaron 30-21 a Colombia y se ilusionan con llegar a las semifinales.

En el primer partido del día Uruguay también sumó la segunda victoria en Buenos Aires 2017 y se perfila como el segundo clasificado a las semifinales, aunque antes deberá derrotar a Chile. La Celeste sin demasiados contratiempos se deshizo de Dominicana con un claro 31-23 para ser uno de los 4 invictos que tiene el torneo.

Los partidos de mañana con Argentina y Brasil libres: Dominicana-Guatemala (13:00), Estados Unidos-Colombia (15:00), Paraguay-Puerto Rico (17:00) y Uruguay-Chile (19:00).

Foto: Brasil sufrió durante el primer tiempo para vencer a Paraguay. (Germán Paéz/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados