SuperHandball Magazine en MLA
Qatar International Tournament 2020 30/12/2020

Lo que dejó Qatar

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Con lo poco que se vio de la primera parte de la gira de Argentina, con un partido entero disponible para ver de los 3 jugados y algunos videítos cortitos de los otros 2 encuentros, hubo que indagar bastante para tener un resumen de lo que fue la participación de Los Gladiadores en Qatar. Pero el titular está claro: sin dudas, mejor de lo esperado, con mucha rotación de nombres y con la intensidad muy alta.

Lo que deja el 4 Naciones es una gran actitud de los jugadores, con muy buen nivel a pesar de las condiciones en contra existentes, como la de viajar sobre la fecha del torneo y tener a varios que no disputaron minutos en casi todo el año. Se vio un alto rendimiento de los del medio local, justamente los que carecían de rodaje en el 2020. Federico Fernández fue el goleador argentino, ya una costumbre, y junto a Ignacio Pizarro mostraron mucha seguridad en el extremo izquierdo. Juan Bar sin dudas fue una de las figuras de Argentina, con un partidazo vs Qatar y acciones de mucho mérito vs Túnez. Lo malo es que Sebastián Simonet, siguiendo con los que militan en nuestro país, jugó muy poco debido a un golpe en el primer partido. Pero llegará bien a Rusia y allí agarrará ritmo.

Hubo mucho aplomo de los "jóvenes". Pedro Mártinez se sintió muy cómodo en la dirección de juego y disfrutó de largos minutos en cancha, compartiendo puesto con Santiago Cánepa. Se vieron momentos muy prometedores de Guillermo Fischer, una apuesta de Cadenas, quien parece que poco a poco va soltando el brazo y se hace importante en el centro de la defensa. Hablando de eso, la intensidad en la zona de atrás del equipo nacional, una marca de la escuela del DT, sigue firme e ilusiona para lo que viene. El defender y correr es algo que el equipo ha hecho contra Qatar y ha aumentado en los otros dos encuentros, por lo cual la idea de ser firmes abajo y volar está muy insertada.

En eso de correr, Argentina cuenta con balas en los extremos. Se vio un buen nivel en Santiago Baronetto, quien volvía a la selección, y de Ramiro Martínez. El Colo Vainstein, quien no jugó el primer partido, tuvo minutos en el lateral, sobre todo contra Túnez, ya que Federico Pizarro no jugó. El ataque quizás tuvo su mejor versión con España, donde metió 31 goles, y Túnez, el triunfo del torneo. Con momentos de muy buen balonmano, la selección fue de menos a más. La rotación de nombres y las variantes ofensivas fueron una constante, por lo cual la gira terminó siendo muy positiva.

Ahora a entrenar y recuperarse. A la dolencia de Simonet, se une la recuperación de Gonza Carou en su pierna. Ambos estarán disponibles para los dos encuentros que se vienen en el frío ruso. Y claro, a terminar de aceitar la maquinaria. Se acerca poco a poco Egipto 2021 y Los Gladiadores volvieron a jugar. Y esa noticia alegra a todo el handball argentino.

Foto: Qatar Handball Association

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados