SuperHandball de Primera
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/5/2012

Lo que hay que saber de la sexta

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Llega una nueva fecha del apertura metropolitano. Los equipos comienzan a perfilarse, de a poco empiezan a decidir qué pelea los tiene como protagonistas. Lentamente se suben a la balanza, comparan kilajes y se distribuyen en los distintos cuadriláteros.

Mitre ganó el adelantado

La sexta fecha del torneo ya cuenta con un partido disputado. En la noche del viernes, Mitre venció a Estudiantes como visitante por 27 a 25.

Los de San Martín venían de vencer a Colegio Ward en un partido frenético y de alto goleo contando con un muy buen segundo tiempo. Para esta jornada el rival de turno era el Pincha. Mitre debía reconfirmar su victoria ante el actual campeón con una nueva cosecha de tres puntos.

Una vez más, el planteo del conjunto de Daniel Betti pudo ahogar a su oponente y sin demasiadas diferencias se terminó llevando un partido que lo deja con cuatro victorias en el campeonato. Por el lado de Estudiantes, con esta derrota acumula cinco caídas en el certamen.

Dos que quieren seguir ganando

El calendario metropolitano cruza mañana a River y Unlu. A partir de las 19:45hs el conjunto de Pablo Sznitowski recibe a los de San Fernando en el gimnasio de Quilmes.

Con puntaje ideal y una ultima victoria frente a Lomas, el millonario quiere sumar su sexto triunfo al hilo. Por su parte, Unlu llega con dos victorias y un empate a cuestas. El último antecedente marca una goleada: 33 a 24 para La Banda.

Un nuevo examen para Ballester

Viene de ganarle a uno de los recién ascendidos y hoy juega contra el otro. Ballester recibe desde las 19:45hs a Mariano Acosta en el Mundialista de José León Suárez.

El andar del rojo sigue a toda máquina, atrás quedó la caída frente a Ward. El conjunto de Elio Fernández sigue goleando y sigue ganando. Actualmente se encuentra con una sola derrota y cuatro victorias.

En cambio, Mariano Acosta viene de caer frente a Ferro en un partido que perdió por diferencia de 12 tantos. La actualidad de los de Tiki Jung es más bien la que indicaban los papeles: un equipo haciendo sus primeros pasos en Liga, sumando rodaje y fogueo más que obteniendo resultados.

Clásico del Sur

Desde las 18hs Sedalo recibe a Lomas en su gimnasio en un partido, como siempre, aparte. El presente de cada equipo los cruza con realidades diferentes. El local con un buen andar y aceitando engranajes de cara a lo que viene. La visita en medio de un recambio generacional al cual le está costando acompañarlo con resultados.

El conjunto de Lanús Oeste llega con un registro de tres victorias, un empate y una derrota, la del debut frente a Ward. Por su parte, Lomas suma dos triunfos, misma cantidad de caídas y un empate.

Los últimos dos enfrentamientos marcan sendas victorias para los de Diego Cajales: 33-23 en el Clausura y 30-27 en el Apertura.

Realidades opuestas

Uno irá en busca de su primera victoria. El otro quiere sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. A partir de las 18hs, Vicente López recibe a Polvorines en esta sexta jornada del Apertura.

Logrando un valioso empate frente a Sedalo, los de Federico Besasso deben confirmar su buen comienzo logrando los tres puntos en Zona Norte. Tienen plantel para poder hacerlo y necesitan aprovechar el presente de un Vilo necesitado.

El conjunto de Carlos Quintero se encuentra en el fondo del mar con cinco derrotas y se ve comprometido con el descenso.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados