SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/2/2015

Lo que hay que saber por ahora

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A un mes del inicio, LHC se refuerza de nombres importantes de cara a un 2015 que se prevé más que interesante. A continuación, un breve repaso de los equipos que participarán en el torneo Apertura, el cual comenzará el 28 de marzo.

Para arrancar, no se puede dejar pasar la "loca" incorporación que realizaron los millonarios al traer al ex-basquetbolista Hernán Montenegro. El histórico jugador del seleccionado de Basquet nacional, de 48 años de edad, se ha sumado a la escuadra campeona del Nacional y del Super-4 y, motivado por este momento, ya sueña con calzarse oficialmente la camiseta de la banda.

En el tricampeón Ballester, Matías Scovenna y Julián Souto Cueto se marcharon hace ya un mes al potente Pinheiros brasileño, dos bajas muy sensibles para la escuadra que conduce Elio Fernández, la cual se encuentra de preparación en Montevideo, donde afrontará, este fin de semana, dos amistosos contra el seleccionado uruguayo, que se prepara, a su vez, para el repechaje por la última plaza disponible para Toronto.

Pero no todas son idas. En el rojo, el refuerzo de calidad que se sumó es Tomás Bernachea, proveniente de Sedalo, integrante de los seleccionados nacionales en categorías formativas. Con él y con Santiago Cánepa, Fernando Bono y un Ignacio Filipuzzi que deberá estar en forma, Ballester encara un año en el que se las ingeniará para poder volver a ser protagonista. 

Polvorines ya había tenido las bajas de Tobias Wolf, que se fue a Alemania, y la del arquero Guillermo Marchesini, quien pasó a Muñiz (al ascenso). Sin embargo, han recuperado a un ex pívot del club, Damián Bruno, jugador que se encontraba alejado de la actividad por diversas lesiones. Refuerzo de peso para el equipo conducido por Federico Besasso, que ya supo meterse en las instancias definitorias en 2014.

Colegio Ward, ya desde el año pasado, ha sufrido la salida de Manuel Correché y de Adrián Pisani. Este año confirmó la baja de uno de sus jugadores más experimentados y desequilibrantes: Mariano Basile deja la actividad por el momento.

No obstante, a pesar de la pérdida, el equipo de Rodolfo Jung, que empezó su prepración temprana en el litoral, se vuelve a perfilar como uno de los principales candidatos. Está claro, que habrá que revisar el futuro de todos sus hombres, pero así y todo, gracias a incorporaciones y jugadores provenientes de la cantera, la escuadra wardense quiere picar en punta.

Luego de la salida de Christian Gull como entrenador, Quilmes ha tenido la alta de Federico Lucero como entrenador. El histórico wing derecho de Quilmes toma el mando luego de haber estado conduciendo en el ascenso. Además, Luciano Torres y Thomas Schuld serán de las partidas para este 2015, dos jugadores que daran a Quilmes el recambio necesario para aspirar a pelear el título.

Sabiendo del pase al Junior Fasano de Guido Riccobelli, la Universidad de Luján ha adquirido al ex arquero de Mitre y de San Lorenzo Nicolás Vella. Este aparece como un refuerzo clave para los de San Fernando, en un año que pinta lindo, luego del espectacular mundial que hicieron  sus Gladiadores Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro y Federico Fernández.

Uno de los conjuntos que más se ha reforzado para esta temporada es Lomas: a pesar de la salida de Juani D'Alessio como entrenador y con Marcelo Gramcko como nuevo director técnico, Ezequiel Sánchez Viamonte y Nicolás Cortese, ex Estudiantes, se agregan a la plantilla de los del Sur. Lomas sabe que necesita estar firme para repetir lo hecho en la temporada anterior y sumarse a los que disputen el pelotón de arriba.

En Ferro Carril Oeste, quien no continuará es Rodrigo Torrero. A pesar de eso, cuenta con la alta de Oscar Roberts, otro jugador que retorna luego de un largo período de inactividad. Ferro, que suele jugar muy esquemática y tácticamente, buscará encontrar la regularidad que le faltó en 2014 sin Hernán Poncet.

Sedalo sufrió una baja de tamaño como lo es la de Bernachea. Luego de que Daniel Vital reemplazara a Fernando García como entrenador en la temporada que pasó, Osvaldo "Cocho" López (ex DT de Defensa y Justicia y actual DT del seleccionado nacional Junior) será finalmente quien estará en el banco en este 2015.

Dorrego, equipo que no tendrá más a Guillermo Milano en la banca, tendrá como nuevo técnico a un conocido de las chicas del club: Rubén Busolin, ex DT de la LHD. Habrá que ver cómo llega el equipo de zona oeste a este primer campeonato, clave en las aspiraciones por mantener la categoría.

Por último, el conjunto de Cid Moreno, que ya había perdido al talentoso Guillermo de Arma (vuelto a España en 2014) tuvo las bajas de Santiago Cabañas y de su mítico guardavallas, Alejandro de la Quintana, quien será entrenador de la LHD de Sedalo. Sin embargo, quien regresa es Eric Cerny, para reforzar a otro de los equipos que, junto a Juventud Unida y Vicente López, los recién ascendidos, peleará en el primer semestre por lograr el objetivo de la permanencia.

Foto: Imagen del Facebook de Matías Scovenna junto a su compañero Julián Souto Cueto, incorporaciones del Pinheiros brasileño.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados