SuperHandball Magazine en MLA
EL CAMPEONATO DE LOS ESCRITORIOS 26/6/2013

Lomas pierde puntos y revive las chances de Mitre

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Previo a la última fecha del campeonato una quita de puntos a Lomas reabre la definición de los descensos. La indebida inclusión del jugador Santiago Irurzun en el encuentro ante Ward, correspondiente a la onceava jornada, fue sancionada con una multa y un descuento de puntos que complica el panorama de Lomas en este cierre de campeonato.

El Tribunal de Penas sancionó esta acción con la aplicación del Artículo 66º, cual dicta: “Será considerada falta grave y se sancionará, a tenor de lo preceptuado en este artículo, la alineación indebida de un jugador por no reunir los requisitos reglamentarios exigidos, siendo la infracción debido a negligencia. Se aplicará una multa de 6 UDM. […] Se le considerará por perdido del encuentro 0 (cero) punto y se le descontarán 2 (dos) puntos de la Tabla de Posiciones al finalizar el Torneo”.

De esta manera, Lomas, que cuenta actualmente con 20 puntos, estaría perdiendo tres unidades al finalizar el torneo, ya que el punto otorgado en la derrota ante Ward también sería descontado sin tenerse en cuenta la presentación del equipo.

Esta sanción afecta al conjunto de Almirante Brown y revive a Mitre, anteriormente condenado al descenso, ya que con 16 puntos, se estarán midiendo entre sí en la fecha restante. Un triunfo del ferroviario podría condenar a Lomas en lugar de los de San Martín.

El entrenador Juan D’Alesio dio cuenta de la situación que afecta a su equipo y explicó lo sucedido: "Fue un error involuntario. No quisimos sacar ventaja deportiva en ningún momento. Se pensó que el jugador estaba habilitado y por eso entró. Es un jugador que estaba entrenando desde principio de año, siempre venía siendo el jugador número 15. El partido ya estaba liquidado, perdíamos por seis goles y entró faltando cinco minutos para jugar. Hay que tratar de dejar en claro que acá Lomas no quiso sacar ningún tipo de ventaja", sostuvo. Foto> Extraída de http://sagaltebrown.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados