SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/5/2014

Lomas-Sedalo y Ward-UnLu: Un sábado de remate

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

Se abre la jornada número siete del Apertura 2014 de la Liga de Honor Caballeros y tanto Ballester como River quieren seguir manteniendo los invictos que tienen en este campeonato. Sin embargo, los platos fuertes de este fin de semana no tendrán a los punteros como protagonistas. Lo más relevante será el cruce entre Ward y Un. Lu., dos equipos que no quieren bajarse de la pelea y el clásico de toda la vida entre Lomas y Sedalo.


El superclásico de siempre

En esta fecha siete tendremos el clásico más importante de LHC, el que hace vibrar a todos, el que enfrente una vez más a Lomas (6°) y Sedalo (4°), que jugarán a las 19.45 hs. en Burzaco.

Hernán Dri, una de las piezas fundamentales en el local, afirmó lo siguiente: “Es el clásico más importante, a mi criterio, del handball argentino, uno de los más lindos para jugar y, encima, en nuestra cancha. Así que nos preparamos a full y mentalizados para revertir estos últimos dos partidos, en los que no nos fue bien (cuatro derrotas, un empate y una sola victoria). Nada mejor que un clásico para demostrarnos que estamos para pelear arriba y no abajo”. 

Nada más y nada menos, Sergio Crevatin estará de vuelta en las filas de Lomas para poder jugar este encuentro tan importante.

“Venimos de una derrota dura con un Ward que no estaba completo, jugamos mal pero ahora se viene Lomas, que es el clásico. Estamos motivados y sabemos que si entrenamos duro le vamos a ganar”, sostuvo Lucas Moscariello, quien también agregó: “Son locales, nos van a querer ganar como sea y va a estar lindo. Además, está la cancha nueva”. 

Los de Fernando “Chino” García dominaron el año pasado ante su clásico rival: 26-24 y 33-28, en el Apertura y en el Clausura respectivamente. Sin embargo, Sedalo debe encontrar regularidad ya que tiene tres derrotas y tres victorias en el 2014.


Ward y Un.Lu: Un solo boleto

Si hay un encuentro que nadie querrá perderse este sábado será el de Colegio Ward (2°) y Un.Lu. (3°), dos conjuntos que llegan bien encaminados pero que han tenido tropiezos en este torneo. El choque comenzará a las 19.45 hs. en AFALP.

“Nos venimos preparando igual que para los otros partidos. Ellos son un equipo con muchos buenos jugadores, individualmente. Pero nosotros, creo, somos mucho más colectivos. Además, estamos en casa”, manifestó el arquero Cristian Canzoniero.

Los de Rodolfo “Pucho” Jung volverán a tener en cancha a Juani Cantore quien había sido informado hace dos partidos y que no pudo jugar el último. Con este juego, los de Ramos Mejía quieren sumar su quinto triunfo en este torneo y dejar atrás el empate y la derrota que tienen.

Para Mauro Mingorance, de la Universidad de Luján, el cruce de este sábado será esencial para seguir bien alto en la tabla: “Entendemos que es un partido clave para seguir en el camino de nuestro objetivo que es seguir afianzando el equipo y poder pelear lo más arriba posible. La idea es trabajar duro esta semana de cara a lo que viene”. Además, Un.Lu., que suma cuatro partidos ganados y dos perdidos, recuperó a otro jugador importante: “La recuperación de Felipe Robert es una ayuda importante para nosotros”.

En cuanto a estadísticas se refiere, el año que pasó fue todo wardense: tanto en el Apertura como en el Clausura, los de “Pucho” vencieron por 26-27 y por 29-16, respectivamente.


Ballester contra el recién ascendido

El conjunto de Elio Fernández (1°) buscará mantener la punta ante el Juventud Unida (8°) en el último encuentro previo al viaje al Panamericano de la semana que viene. El juego se abrirá este sábado a las 19.45 hs. en San Miguel..

Fernando Lope de Vergara, entrenador del equipo local (que suma seis derrotas), toma este encuentro como un aprendizaje para sumar experiencia: “El rival de hoy es uno de los que uno considera que está por encima del resto y por varios goles, por lo que mirando la tabla y, dejando de lado que uno entra a la cancha a ganar todos los partidos, este es un partido que vamos a tratar de disfrutar y probar algunas cosas para enfrentar la segunda parte del torneo”.

En el conjunto que quiere mantener la racha de victorias consecutivas, el jóven pivote Francisco Facio fue contundente: “Entrenamos en la semana sabiendo que va a ser jodido ya que ellos ascendieron este año y nos van a querer jugar de igual a igual. Pero estamos bien, venimos de ganar y jugaremos a full para seguir arriba”. 

En cuanto a las bajas de los de José León Suárez, el jugador de SAGVB informó: “Estaba mal Santi Canepa pero creo que vuelve el sábado. Ya estaba para el anterior pero Elio decidió no ponerlo. Además, Nacho Filipuzzi se esguinzó el tobillo versus Polvorines”.


River recibe a Luján

En la nueva cancha de Vicente López y a las 19.45 hs., los de Pablo Sznitowski (1°) van a tener la visita de los lujaneros (4°) para también, al igual que Ballester, intentar mantener la racha victoriosa.

Gabriel Canzoniero, el experimentad arquero que tienen los de Núñez, afirmó acerca del pensamiento que tiene su equipo sobre cada partido: “Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera porque son todas finales”. Sobre Luján, el millonario explicó: “Ellos vienen muy bien pero nosotros vamos a defender la punta con todo”.

River volverá a contar con una pieza clave como lo es Adrián Portela, quien ya regresó de su viaje.

Los de San Martín buscarán su cuarto triunfo (tienen también tres derrotas) en este campeonato y Ezequiel Martínez sabe cómo hacerlo: “Vamos a prepararnos como lo venimos haciendo todos los partidos, estudiando al rival en sus lados más fuertes y tratando de no dejarlo jugar en ataque, metiendo una defensa dura para desgastarlo lo más posible y que no le sea tan fácil”.

Sobre las altas y bajas, Luján recupera a Matías Ortelli, quien no estuvo el fin de semana pasado por el beach handball. Además, “Kelo” añadió: “Vamos a ver qué pasa con el negro Bazan, nuestro pivot y tres defensivo, que por cuestiones personales no pudo estar contra Dorrego y no sabemos si vamos a tenerlo contra River. Por otro lado, Marcelo Olszewski, lateral derecho, está con una microfisura en el tobillo, jugó unos minutos infiltrado contra Dorrego y lo hizo muy bien, pero lo queremos cuidar y por eso no sabemos si vamos a contar o no con él”.

Con respecto a los últimos partidos entre ambos equipos, en el 2013 fue todo para los de Núñez ya que vencieron tanto en el Apertura como en el Clausura por 20-19 y 28 20, respectivamente.


El alcón sobrevuela el sur

Quilmes (2°) recibirá la visita de Defensa y Justicia (7°) a las 19.45 hs. Buscará ganar para poder mantenerse a la espera de una eventual caída de Ballester y de River.

En el local, equipo que suma cuatro victorias, una derrota y una paridad, Mariano Rumbo dejó sus palabras con respecto a lo que les espera: “Estamos con algunas bajas por lesiones (Seba Deschamps no sé si estará y Lautaro Gelosi está con molestias). Pero creo que si defendemos bien y contragolpeamos, en nuestra cancha tenemos chances de sacar un buen resultado”.

Sobre el rival, el cervecero expresó: “Ellos te defienden duro y juegan ordenado en ataque. Siempre dejan todo, por lo tanto no va a ser un partido sencillo”. En cuanto a las altas, Cristian Gull podrá volver a contar con los extremos Foppiani, que vuelve de un viaje, y Lucero, que regresa de una lesión.

Por otro lado, Mariano Carbone comentó: “Es un rival muy duro con un buen manejo de pelota y mucha subida rápida, con jugadores con experiencia que saben llevar un partido adelante. Nosotros por suerte físicamente estamos muy bien y no tenemos ninguna baja para este partido”. Los de Osvaldo López sólo tienen una victoria y cinco derrotas en lo que va del campeonato.

El año pasado, Quilmes fue quien dominó con respecto a los cruces con los de Varela: 23-29, en el Apertura, y 24-32, en el Clausura.


Caballito quiere explotar la pólvora

Cuando el reloj marque las 18.00 hs. Polvorines (3°) recibirá a Ferro (7°) en un 
encuentro de dos buenos equipos que tienen a la victoria como objetivo principal, pero que están atravesando situaciónes diferentes.

En Polvorines, Nahuel Linares dejó sus palabras: “Preparamos el partido con la vuelta de Sebastián Ferraro y de Nicolás Bonanno”. Además, sobre el rival, el jugador de Federico Besasso aclaró: “Ferro es un equipo que conocemos bastante, igual que ellos a nosotros. Sabemos que va a ser un juego complicado ya que los dos nos vamos a querer llevar los tres puntos. Nos toca jugar de local y es un punto a favor ya que en casa nos hacemos fuertes”.

Polvorines llegará a este encuentro con cuatro victorias y dos derrotas. En frente, estará Ferro, que quiere recuperar el buen juego del año pasado y para eso, saben qué es lo que tienen que hacer: “Si bien estamos adaptándonos a jugar sin Hernán Poncet, por eso los resultados, creo que en la LHC son todos partidos parejos y vamos a ir a llevarnos los tres puntos”, aclaró Douglas Filkenstein, quien además agregó: “Es un equipo que juega bien al handball y que siempre van al frente. Es complicado, siempre nos dividimos las victorias (25-16 para Ferro en el Apertura pasado y 24-26 para Polvorines en la Clausura), pero confiamos que esta vez quede en caballito”.

El entrenador Diego Cajales añadió: “El partido va a ser duro, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de una racha de partidos perdidos (uno ganado y seis perdidos). Fueron contra equipos que todos los torneos están peleando el campeonato, pero esta semana vamos a tener que mentalizarnos en que no podemos ceder más terreno”.

Y en cuanto a las bajas, el técnico aclaró: “Tenemos a Javier Betous que no va a estar por un viaje”.


Un encuentro para alejarse del fondo

Tanto Dorrego (6°) como Cid Moreno (5°) son dos equipos que deberán ganar (este sábado a las 18.00 hs. en el gimnasio San José de Morón) para sumar puntos y escaparle a los puestos de abajo.

“El partido con Cid es uno de los más importantes del torneo, hay que ganarlo como sea y todo Dorrego está pendiente de eso. Sin embargo, ellos están demostrando estar a la altura del torneo y tienen buenos jugadores, pero vamos a tratar de quebrar su defensa con los lanzadores que tenemos replegando para opacar su contraataque y haciendo valer la localía”, fue contundente Federico Sinso, de los de Guillermo Milano, equipo que quiere sumar su segundo triunfo (una victoria, un empate y cuatro derrotas).

Por otro lado, para el jugador Bruno Ferrari el encuentro será decisivo: “Es un partido bisagra, fundamental. Apuntamos a ganarlo, lo que sería súper importante. Pero sabemos que Dorrego es un rival muy duro”. Además, el de Cid añadió sobre lo que le pasó en el encuentro pasado y que puede dejarlo fuera de este choque: “Me doblé mal contra Lomas y no creo que llegue”.

Los de Gabriel Klein buscarán sumar por terceras vez de a tres en este Apertura ya que tienen dos partidos ganados y cuatro caídas.


Así está LHC:

La F7 de hoy: Quilmes-Defensa y Justicia; River-Luján; Dorrego-Cid; Lomas- Sedalo; Ward-Un.Lu.; Juventud Unida-Ballester; Polvorines-Ferro.

Las posiciones: Ballester y River (18 pts.); Quilmes y Ward (15); Polvorines y Un. Lu. (14); Sedalo y Luján (12); Cid Moreno (10); Lomas y Dorrego (9); Ferro y Defensa (8); Juventud Unida (6).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados