SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/6/2009

Lomas y Ballester se quedaron con los clásicos.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Apertura avanza pero la tónica es la misma. River Plate mirá a todos desde lo más alto, mientras el resto divaga por la irregularidad. Esta fecha 9 volvió a dar muestras de ello porque los Millonarios le ganaron con autoridad a Estudiantes (LP) y nada parece detenerlos. Sedalo, que llegaba como escolta, sufrió una ajustada caída ante el entonado SAG Lomas en el clásico, por lo cual ahora el perseguidor más inmediato del líder es SAG Villa Ballester, vencedor en Quilmes. Importantes victorias de Vicente López, Seac Ward y Ferro. Empate entre Luján y SAG Polvorines.

Después de lo que había sido el trabajoso triunfo ante Quilmes la semana pasada, esta vez River Plate necesitó de un tiempo para acomodarse para luego desplegar su mejor cara y así llevarse los 3 puntos con un 31-24 que lo consolidad más en las alturas del handball metropolitano. Esta es la séptima victoria consecutiva, con lo cual son el equipo con la mejor racha de triunfos en lo que va del certamen. Desde la caída en la fecha 3 con Ward, en adelante sólo sumaron de a 3.

Para llegar al triunfo el camino no fue nada fácil, en especial durante el tramo inicial. A los 10 del primer tiempo los platenses mandaban 6-4 y eran los que manejaban los hilos en el estadio de Quilmes. Con un goleo bajo, River Plate había llegado a empatar en 12 cuando restaban 5 minutos para irse al descanso. Pero esta remontada no fue suficiente. Al Pincha le seguían saliendo mejor las cosas y por eso se fue al entretiempo 16-13 arriba.

Después de ese período adverso, River Plate, que se convirtió en el primer clasificado al Clausura, mostró su mejor versión. A los 15 ya estaba 23-19 y empezaba a liquidar encuentro. Todo lo bueno que había hecho Estudiantes (LP) se fue desmoronando con el correr del encuentro y finalmente terminó perdiendo por una diferencia bastante amplia.

Para terminar de confirmar este buen momento que esta pasando a SAG Lomas le restaba ganarle a un rival importante o que estuviera, en los papeles, a su nivel. Este sábado lo logró y con plus de que lo hizo en el clásico del Sur ante Sedalo con un agónico 25-24 que le permite acercarse al lote de punteros. El público local tuvo que sufrir hasta el último segundo porque cuando el reloj se moría, Federico Pizarro, goleador del partido con 9 tantos, tuvo en sus manos la posibilidad de igualar las acciones desde los 7 metros, pero este erró el penal y así la gente de Burzaco pudo respirar. A lo largo del encuentro SAG Lomas fue el que dominó y llegó a tener una máxima de 4, pero la vista no bajó los brazos y tuvo la posibilidad de igualarlo.

De esta manera, SAG Lomas estira la paternidad ante Sedalo a 5 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que el conjunto de Villa Diamante superó a su tradicional oponente fue en 2005, cuando en la fecha 1 del Apertura de ese año se impuso 31-29. El último enfrentamiento había sido en la Liga de Honor B en 2007, cuando los lomenses se impusieron 24-26 en Lanús.

La caída de Sedalo fue una buena noticia muy lejos de la Zona Sur, más precisamente en José León Suárez, porque allí SAG Villa Ballester venció a Quilmes 26-23 y ahora quedó como el único escolta de los Millonarios, aunque con la contra de que no dependen de si mismos a causa de que perdieron en su presentación ante River Plate.

Con una buena labor en defensa, pero en especial del jóven arquero Juan Clavijo, figura indiscutible de la tarde, más el agradado de haber pegado en los momentos precisos, el equipo de Hernán Siso logró que los 3 puntos se quedarán en el Mundialista. Con un Andrés Kogovsek en buen nivel desde el armado derecho Ballester sumó 3 trabajosos puntos que lo mantienen en carrera.

A todo esto, los quilmeños perdieron una oportunidad única de subirse al tren y ahora quedaron muy relegados.

El 28 iguales entre Sedalo y Mitre había sido el último empate que había regalado el Apertura. Antes de ayer se produjo otro, pero esta vez entre Luján y SAG Polvorines, que finalizaron 27-27. En un juego en donde mayormente primó la paridad, ninguno de lo dos terminó de hacer valer su juego y debieron conformarse con la igualdad.

En una jornada dominada por los triunfos locales, Seac Ward rompió este esquema porque fue el único que salió victorioso en casa ajena. En un reducto siempre complicado como lo es el Globo de La Paternal. Allí superó a Argentinos Juniors 32-35 y por tercera vez en el campeonato logra hilvanar 2 triunfos de manera consecutiva.

Vilo también volvió a sonreir de local. El equipo de Germán Barceló se jugaba una de sus cartas más importantes frente a un rival, que hasta ahora es directo en la lucha por la promoción. Tras un primer tiempo dominado por Mitre, con Gustavo Olivero, Mariano Castro y del ingresado Franco del Zotto muy activos, que concluyó 10-14 en favor de la visita, llegaron los cambios y con ellos un cambio cualitativo en el rendimiento de Vicente López. Muy buenas actuaciones de Nicolás Marti en el lateral derecho y de Emiliano Margari, esta vez desde la punta derecha para una recuperación que tuvo sabor a épico. A falta de 5:30 Vilo pudo empatar el partido por primera vez en la noche, lo que trajo nerviosismo y euforia entre todos los presentes. En la última jugada un lanzamiento de Mariano Castro pegó en el palo y se perdió afuera, lo que generó grandes festejos en la noche del Río.

El que parece haber recuperado la memoria fue Ferro. En Villa Diamante logró el triunfo más amplió de la fecha con un 34-20 sobre AFALP, que es el único participante que todavía no ha podido ganar en la temporada 09 de la Liga de Honor. Los de Caballito estaban urgidos de una victoria porque están muy abajo en la tabla y los del Palomar eran un rival directo en esta lucha. De esta forma, en el que probablemente haya sido la mejor presentación de Ferro, quedan atrás 5 presentaciones en la cuales sólo sumó derrotas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados