SuperHandball Magazine en MLA
RUMBO A Londres 2012 23/11/2011

London Cup, el primer examen del Handball

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con motivo de los Juegos Olímpicos en la capital británica, desde principios de año y hasta comienzos del próximo, cada disciplina del programa cuenta con una competencia que servirá como prueba de cara a lo que será la gran cita. En algunos casos se han utilizado eventos ya establecidos, caso Wimbledon con el tenis, y en otros se están organizando torneos especialmente, tal como pasará con el handball durante esta semana.

El Handball Arena será el estadio que acogerá a buena parte del torneo olímpico de handball (primera fase y los octavos de final femeninos) y se inaugurará oficialmente entre el miércoles y el domingo con la denominada London Handball Cup. Este hexagonal contará con la presencia de las selecciones femeninas de Gran Bretaña, Polonia, Austria, Eslovaquia, Angola y China.

De la lista las angoleñas y chinas son las únicas que estarán en el mundial de Brasil que
iniciará el 2 de diciembre.

Los equipos se dividirán en dos zonas de 3 cada una y aquellos que finalicen en el primer y segundo puesto ingresarán a las semifinales, instancia de la que surgirán los finalistas.

Para el Comité Organizador la London Handball Cup se presenta como una oportunidad para poner en práctica diversos aspectos organizativos que van desde el traslado de las delegaciones, ingresos y egresos del público, seguridad, posiciones de las cámaras de la televisión, las luces del estadio, el funcionamiento del tablero electrónico y demás detalles que hacen al armado de un mega evento como los Juegos Olímpicos.

Paralelamente también sirve como promoción para un deporte con nulo arraigo y casi inexistente en Gran Bretaña (no confundir con Inglaterra. Son cosas parecidas, pero no lo mismo).

Hasta el momento para Londres 2012 ya tienen asegurada la presencia por el lado de los hombres Argentina (oro en los Juegos Panamericanos), Gran Bretaña (local), Corea del Sur (campeón asiático) y Francia (campeón del mundo); en la rama femenina ya están clasificados Brasil (oro en los Juegos Panamericanos), Gran Bretaña (local), Noruega (campeón europeo) y Corea del Sur (campeón asiático).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados