SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/5/2013

Los 3 de la vanguardia siguen derechos

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El equipo de Ramos Mejía es uno de los 3 que ganaron con mucha autoridad y que disfruta, al menos por ahora, de una semana con punta compartida. Ward hizo lo suyo al vencer a Polvorines por 30 a 23 como visitante.

El comienzo del Colegio fue mejor que el de su rival. Si bien el inicio fue errático para ambos, los de Ramos Mejía lograron sacar una diferencia de cuatro tantos. Sin embargo, Polvorines logró emparejar las acciones a través de su buen juego en ofensiva. Los de Federico Besasso supieron pasar al frente, pero inmediatamente la visita volvió a tomar la delantera para irse 13 a 12 al entretiempo.

De entrada en los segundos 30’, Ward comenzó a imponerse en el partido sacando una ventaja cada vez más abultada, que llegó a ser de ocho tantos, y que luego supo mantener hasta el final del partido. Ante la ausencia de Lucas Rodríguez Rosas, suspendido luego de los incidentes con Ballester, Cristian Canzoniero contó con una buena actuación en el arco del Colegio junto a Pablo Vainstein y Martin Amato como los destacados en el plano ofensivo.

Ferro aplastó a Mitre

En el partido cubierto por FemebalTV Ferro sumó de a tres y respira de otra manera llegando a su tercera victoria en el certamen. El verdolaga venció por 27 a 18 a Mitre, quien se encuentra comprometido con el descenso. A las conocidas bajas de Mitre se suma la ausencia de Mariano Castro, que se estará perdiendo aproximadamente cuatro fechas debido a su viaje de luna de miel.

De entrada, en la primera posesión de Ferro, Mitre sacaba una personal sobre Poncet que mantuvo a lo largo de todo el partido. Por su parte, el verdolaga planteó como siempre una 5-1.

El comienzo fue parejo y de gol a gol. Recién en 18 minutos de juego el local logró sacar dos de luz: 8-6. A partir de esta ventaja, Ferro se agrandó y comenzó a marcar diferencias a partir de su defensa y sacando la contra. Seis goles arriba en el tanteador para los de Caballito y un Mitre que desdibujado en ataque que para colmo erraba tres penales en los primeros 30’: 13 a 8.

En el complemento Ferro siguió haciendo lo suyo. La ventaja se mantenía y el reloj corría. Mitre luchaba, pero sin lucidez en ataque no podía descontarle al verdolaga. Los de Caballito rotaban el banco y hacían descansar a sus jugadores. Sin embargo, la intensidad de su ataque no cesaba. Diferencia de diez goles y partido ya resuelto. Con tres minutos por jugar, Mitre salió a presionar arriba pero no pudo lograr la heroica. Triunfo para Ferro que comienza a resurgir del fondo.

Quilmes y un empate que pesa.

En el gimnasio del Cervecero, Quilmes y Unlu repartieron puntos al igualar en 28. El primer tiempo fue del local, mientas que el segundo fue favorable para la visita.

Los primeros 30’ contaron con un planteo defensivo del Cervecero que comenzaba a marcar diferencias. Todavía con ausencias importantes como las de Eric Gull, Facundo y Luciano Torres, Javier Zago y Juan Truffini Quilmes sigue dando batalla. Ante las mencionadas bajas los puntos fuertes del equipo aparecieron en Fopiani, Aveiro y Maruca, quienes contribuyeron para el buen primer tiempo de los suyos para irse 16 a 11 al descanso.

En la segunda etapa, Unlu sacó pecho y logró emparejar el partido. De la mano de Guido Riccobelli, Juan Pablo Fernández y Mauro Mignorance descontó la ventaja de Quilmes y a diez minutos del final se encontraba dos tantos abajo.

A cuatro del final los de San Fernando logran ponerse arriba en el marcador. El partido pasa a ser de gol a gol en los últimos instantes y faltando un minuto Fopiani iguala en 28. Unlu tuvo el último intento tras un tiro libre que Acetti jugó rápido, pero la pelota no encontró la red.

Sedalo bajó a River y sigue sorprendiendo

Triunfo importante de Sedalo ante River por 24 a 22. Los de Fernando García sumaron tres puntos valiosos ante un equipo siempre difícil y que marca el presente de los de Lanús Oeste en su pelea por el título.

Los primeros diez minutos fueron del local, que de la mano de un Federico Pizarro encendido se imponía en el partido. De todas formas, River demostraba porque es uno de los equipos más temidos y a través de su dura defensa lograba dominar el encuentro. 14 a 10 para el millonario en los primeros 30’.

La segunda etapa encontró a Sedalo mejor parado en defensa y con una buena actuación de Lucas Schamann en el arco. Solamente ocho goles pudo hacer River en el complemento. Si bien en los primeros minutos pudo llegar a estirar su ventaja a seis tantos, promediando la etapa Sedalo logró empatarlo para luego pasar al frente.

Al igual que al comienzo, Pizarro contó con un buen cierre de partido que le sirvió a los de Lanús Oeste como punto de apoyo para terminar llevándose los tres puntos. Buen trabajo defensivo y efectividad en ataque para lograr una importante victoria en su pelea por el título.

Ballester, la otra maquinita

Ballester revalidó su triunfo ante Ward venciendo a Dorrego por 37 a 24. De esta manera el rojo sumó su séptima victoria en el certamen y sigue liderando el Apertura con el Colegio y Sedalo, ya que ambos también sumaron de a tres.

A priori era un partido accesible para los de San Martín y en el que estaba obligado a ganar. Los de Elio Fernández, que no arrancaron bien en los primeros minutos, rindieron de buena manera y siguen vigentes en esta puja por el campeonato que tiene a tres pretendientes por la corona. Destacada labor de Julián Souto Cueto que llevó a los suyos a dar vuelta un marcador adverso en el tramo inicial.

Por su parte, Dorrego, que venía de vencer a Estudiantes, sumó su quinta caída en el Clausura ante un rival que lucha por otros objetivos. El buen trabajo del equipo de Hernán Siso se topó con un candidato al título y deberá hacer borrón y cuenta nueva para concentrarse en su meta: mantener la categoría.

Luján pasó a Defensa en un partido muy caliente

Lujan venció como local a Defensa por 19 a 15 en un partido en el que el bajo goleo demuestra la gran tarea de los arqueros. Bello y Leveroni por el lado de Luján y Marcel por el lado de Defensa.

Si bien la primera ventaja fue para la visita que se encontraba 3 a 0 en el marcador, con el correr de los minutos los de San Martin comenzaron a manejar el ataque de su rival y logró llevar el partido a una paridad que le terminó siendo favorable en los primeros 30’.

Federico Mangione convirtió siete goles para su equipo en la primera mitad, siendo el goleador de los suyos. Mientras que por el lado de Defensa el extremo Mariano Salomón también aumentaba para la visita.

El segundo tiempo siguió de la misma manera que el primero. Con un partido parejo, trabado y en el que prevalecía el trabajo de los arqueros. Siendo por momentos más certeros que su rival, Lujan logró inclinar levemente la balanza y llevarse los tres tantos.

A dos minutos del final llega el desenlace no esperado. Defensa se pone a dos tantos del empate. Penal para Lujan, la visita cambia el arquero y reclaman que se pare el tiempo y que no corra el reloj para poder llegar a la igualdad. La mesa es insultada, a su parecer, por Carbone y los árbitros le muestran la tarjeta roja. Mientras que dicho por el propio jugador de Defensa, él no habría sido el autor del supuesto agravio. A su vez, el hecho trajo intercambio de palabras entre simpatizantes de Defensa y Leveroni, arquero de Lujan, quien también vio la roja.

Lomas abusó del Estudiantes de recambio

Victoria contundente de Lomas ante Estudiantes por 30 a 19. Los de Juan D’Alesio siguen cosechando triunfos en este Clausura y llegan a su cuarto festejo en el campeonato.

El inicio del partido se encontró con dos defensas duras que lograban llevarse el protagonismo. Planteo 6-0 por parte de Lomas y una 3-2-1 para la visita. Luego de un comienzo parejo, en los últimos cinco minutos el local sacó una ventaja de cuatro goles para sellar el 10 a 6 parcial.

Luego del entretiempo Lomas tomó nota del curso del partido y salió decidido a imponerse en el partido. Los primeros minutos le bastaron para comenzar a liquidar el partido a través del contragolpe. Emiliano Villaverde, Tomas Penso y Sergio Crevatín aumentaban en reiteradas oportunidades para los suyos y sellaban un nuevo triunfo para Lomas, que no contó con su arquero Alejandro Sánchez para este encuentro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados