SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 1/4/2013

Los 4 mejores de la Liga en semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Se disputaron los cuartos de final de Copa de Francia. A las semifinales, la última instancia para llegar a la gran final en el estadio Paris Bercy, llegaron los 4 mejores ubicados en la liga nacional. Los cruces quedaron de esta manera: Montpellier AH-HBC Nantes y Dunkerque-PSG Handball.

De la mano de sus estrellas, PSG Handball, puntero de la liga, aplastó 40-25 al Mulhouse, que marcha segundo en la PROD2 y que era el último equipo del ascenso en competencia. Antonio García con 8 goles fue el máximo anotador del conjunto parisino, que también contó con un buen aporte de Luc Abalo, Robert Gunnarsson y Samuel Honrubia.

En tanto Dunkerque, que hasta aquí acaparó todos los títulos de la temporada (Trofeo de Campeones y Copa de la Liga), venció 25-21 a Cesson Rennes, al que ya le había ganado en los enfrentamientos por la liga.

Otro cruce de cuartos lo protagonizaron Chambéry SH y Montpellier AH, hasta la temporada pasada el partido más esperado del handball francés, aunque con la irrupción de PSG handball y las campañas irregulares de ambos equipos perdió algo de atención. Al igual que en los últimos 6 partidos el que ganó fue Montpellier AH, campeón de la pasada edición de la Copa de Francia. Esta vez fue por 29-25, en la única victoria visitante de los cuartos de final.

Por último HBC Nantes con la legión española gracias a un 33-25 derrotó por cuarta vez
consecutiva al US Créteil. De esta manera junto con Dunkerque son los únicos equipos que
repiten semifinales con respecto a la Copa de la Liga.

Foto: De la mano de Luc Abalo, PSG Handball ya está en las semifinales de la Copa de Francia. (Facebook oficial del PSG Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados