SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 14/11/2012

Los 9 de Martín Molineri

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego del hiato del fin de semana pasado por la actividad de la selección italiana, la Primera Nacional volvió al ruedo con las fechas 6 en el Grupo A y B y la 7 en el C. Entre los argentinos se destacó Martín Molineri, que aportó 9 goles en la victoria de Semat Fondi. En la Serie A1F otra actuación destacada de Amelia Belotti, autora de 8 goles en un nuevo triunfo del puntero y único invicto HC Sassari.

Por el Grupo A sólo un equipo con presencia nacional festejo. Fue Cassano Magnano de Luciano Brancanforte, que se impuso 29-28 sobre Indata Merán (Fernando Sciglitano 3 goles) El ex Sedalo aportó 6 goles. En tanto el Solarplus Rovereto de Sebastián Belinky (1) fue goleado 16-30 por Trieste, tercero en la zona.

Otros resultados: Estense-Pressano 19-32, Metallsider Mezzocorona-Emmeti Group 32-25 y SSV Bozen-Forst Brixen 34-25.

Posiciones: SSV Bozen y Pressano (18 puntos), Metallsider Mezzocorona, Cassano Magnago, Forst Brixen, Estense y Trieste (9), Inadata Meran, Emmeti Group y Solarplus Rovereto (3).

Con respecto al Grupo B hay presencia argentina en los 2 punteros. Ambra, entrenado por Roberto Morlacco, se recuperó de la derrota de 15 días atrás gracias al 33-26 sobre Bolognia United, mientras que Carpi, con 2 goles de Nicolás Polito, sufrió para doblegar como visitante 23-27 a Castenaso.

Pese a los 7 goles de Alejo Carrara SG Pallamano Sasasri, en donde también atajó Javier Grande, cayó 31-30 con Luciana Mosconi Dorica Ancona y perdió terreno en la lucha por la clasificación a los playoff.

Después de un sorpresivo comienzo de temporada, ASP Farmigea, campeón de la tercera división y que llegó a la Primera Nacional gracias al cambio en el sistema de competencia, sumó la cuarta derrota consecutiva. Con 2 goles de Gonzalo Vieyra fue derrotado 26-31 por Nuova Era Casalgrande.

En este grupo completó el 41-19 de Romagna sobre Cingoli.

Posiciones: Ambra y Carpi (15 puntos), Romagna, Luciana Mosconi Dorica Ancona, SG Pallamano Sassari (12), Nuova Era Casalgrande (9), Framigea (6), Cingoli, Castenaso y Bologna United (3).

En relación al Grupo C, Molineri tuvo una importante actuación en el ajustado triunfo de Semat Fondi 34-33 sobre CUS Chieti, que en el arco contó con Javier Anzaldo. Si bien el jugador con pasado en Vicente López no fue el máximo anotador (Gianluca Di Manno con 13), los 9 goles en la cuenta personal fueron un muy buen aporte.

Gonzalo Viscovich, por su parte, no pudo celebrar con Teknoelettronica Teramo. El ex Luján y ahora juega para la selección italiana, aportó 4 goles en la caída 30-28 frente a Geoter Gaeta. Initini Noci, en tanto, con Rodrigo Castiñeira y Santiago Vanoli fue superior a CUS Palermo: 26- 31.

Junior Fasano se sigue afirmando en el liderato. En la última presentación terminó con el invicto de HC Conversano porque se quedó con el derby por 27-31. Además Putignano continua como el único participante que sólo cosechó derrotas en la Primera Nacional. Esta vez perdió 28-31 con Città Sant’Angelo.

Serie A1F: HC Sassari a paso firme

El equipo más argentino del handball europeo se mantiene como el dominando de la escena en la liga italiana femenina porque sobre 5 presentaciones consiguió la misma cantidad de victorias. La última fue ante el ascendido Lombardi Ecologia Conversano, al que superó 31-26.

Como viene ocurriendo en las últimas presentaciones Belotti fue máxima anotadora del conjunto de Cerdeña. Esta vez la ex SAG Almirante Brown, que es una de las goleadoras del torneo, aportó 8 tantos. Las otras argentina que convirtieron fueron Cinthia Albertini (5) y Laura Alarcón (1). Además jugaron Melina Cozzi y Sofía Belardinelli.

Completaron la fecha HAC Nuoro (Agustina Silvestri 3 goles)-Jomi Salerno 21-28 y Leadercoop Teramo-Mestrino 25-28.

Posiciones: HC Sassari (15 puntos), Jomi Salerno (12), Lombargi Ecologia Conversano (9), Mestrino (6), Leadercoop Teramo (3) y HAC Nuoro (0).

Foto: Molineri fue el argentino que más goles anotó en la última fecha de la liga italiana. (sportfondano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados