SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 2/10/2018

Los asteriscos jugarán un papel preponderante

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Se viene la definición del Metro Clausura y los partidos pendientes pueden determinar el rumbo de varios equipos, tanto en la lucha por el título, como en la permanencia. Defensa y Justicia cumplirá un rol protagónico en este desenlace.
 
En un abrir y cerrar de ojos, el final de año está a la vuelta de la esquina y con él, se acercan las definiciones de los campeonatos de Femebal y en la Liga de Honor, con respecto a la definición por quedarse en el Metro Clausura y la lucha por mantener la categoría, todo puede pasar. Y si bien, está todo muy parejo, los asteriscos que hoy aparecen a un costado de la tabla de posiciones tendrán un papel preponderante a la hora de saber quién será el nuevo campeón y quiénes jugarán el próximo año en Primera.
 
Y en medio de toda esta historia, aparece Defensa y Justicia, quien está peleando por mantener su plaza en la elite. El conjunto de Florencio Varela adeuda 2 partidos del actual torneo. Cuando tuvo que enfrentarse con UNLu, el partido tuvo que postergarse porque la dupla arbitral compuesta por Sebastián Lenci y Julián López Grillo se encontraban comprometidos a un evento organizado por la IHF, mientras que con Mitre, debió suspenderse por humedad.
 
Ahora, estos dos rivales que deben medirse con el Halcón son los inmediatos perseguidores de Dorrego, líder con puntaje ideal. Los dirigidos por Elio Fernández (16) tienen 5 puntos menos y el Trenero (15) está 6 abajo, por lo que sus respectivos resultados ante Defensa podrían llegar a definir sus aspiraciones. Además, los de San Fernando y los de San Martín todavía deben cruzarse con el Lobo del Oeste. En la novena fecha, Dorrego estará visitando a Mitre, mientras que en la décimo segunda irá a la casa de UNLu.
 
Ahora, Defensa (26) también tiene su propio objetivo que es quedarse en Liga de Honor y los resultados que obtenga en los 2 pendientes que tiene, puede revertir la situación del conjunto que comanda tácticamente Jorge Robledo. Un punto arriba lo tiene a Juventud Unida y 2 más tiene Argentinos Juniors, que hoy está jugando un repechaje con el tercero de la tabla general de Primera. Consiguiendo 2 buenos resultados, Defensa podría salir de la zona roja y ubicarse como para jugar la promoción, quedando cerca de SAG Almirante Brown (34), que los últimos resultados lo comprometieron.
 
¿Qué le queda a Defensa y Justicia? Justamente se verá la cara con sus rivales directos en las últimas tres jornadas. Visita a Argentinos Juniors en la fecha 11, recibe a SAG Almirante Brown en la 12 y cierra yendo a San Miguel, para jugar con Juventud Unida.
 
Todo puede pasar, no hay nada dicho todavía. Lo único cierto, es que los asteriscos tendrán un papel protagónico en el desenlace de la temporada, definiendo el futuro de varios equipos. Un final de película.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados