SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO 5/4/2014

Los chicos definen el título con Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de la trabajada victoria ante Paraguay en la fecha 4, Argentina ayer tuvo una presentación más tranquila ante Venezuela. Se impuso por 33-22 y hoy definirá mano a mano el título continental contra Brasil y quien quedará como el primer aspirante a la plaza americana para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanning 2014.

Ante un rival bueno técnicamente pero carente de rigidez táctica, los chicos argentinos establecieron rápidas diferencias en el tanteador y se pusieron 8-2 arriba llegando a sacar una máxima de 8 (11-3). Con la situación controlada, sufrió un pequeño relajo y Venezuela descontó con un parcial de 3-0 (14-9), pero pese a la leve mejoría venezolana, el dominio de Argentina continuaba siendo claro y se fue al vestuario para el descanso largo 19-13 adelante.

Gracias a una defensa más rígida, Venezuela comenzó el segundo tiempo con una racha de 2-4 (22-17), pero con el desarrollo del encuentro la superioridad argentina se profundizó y así se encaminó a un nuevo triunfo. Lo que quedó de juego le sirvió al entrenador Osvaldo López para rotar al platel de cara al encuentro definitorio.

Nicolás Faraz volvió a ser el goleador argentino. El lateral izquierdo de Municipalidad de Maipú (Mendoza) convirtió 8 goles. También anotaron Martín Cargnel (7), Leonardo Werner (6), Guillermo Fischer, Rodrigo Bonifacio, Nicolás Bono (3), Pablo Cantore, Iván Dottori y Maximiliano Saciolotto (1).

Con respecto a Brasil, también llega a la jornada final del Panamericano juvenil masculino que se está disputando en el Cenard y en el Instituto Romero Brest con un récord perfecto de 4 victorias. Ayer derrotó 39-17 a Uruguay siendo el equipo más goles convirtió en un mismo partido. Además Chile superó a Paraguay 28-23 y consiguió la primera victoria en el torneo, por lo que la lucha por el tercer puesto queda muy cerrada.

Recordemos que ser campeón no implica clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por cuestiones de estructura y capacidad, el Comité Olímpico Internacional estableció que cada comité olímpico nacional tiene derecho a enviar hasta una selección en deportes de conjuntos (fútbol, vóley, hockey sobre césped, handball y rugby) en cada rama que representará a todo el continente. Por lo tanto, el ganador del torneo quedará a la espera de la decisión de su comité olímpico.

Posiciones: Brasil, Argentina (8 puntos), Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile (2).

Goleadores argentinos: Nicolás Faraz (22 goles), Nicolás Bono (15), Pablo Cantore (12), Martín Cargnel (13), Leonardo Werner (12), Rodrigo Bonifacio, Guillermo Fischer (7), Kevin Capurro, Gerardo Henriquez (6), , Juan Pablo Agostini, Lucas Aizen (4), Iván Dottori (2) y Maximiliano Saciolotto (1).

Foto: Argentina venció a Venezuela y definirá el título con Brasil.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados