SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/10/2014

Los de arriba no aflojan

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Esperando por un tropiezo de Ballester, Quilmes y Ward ganaron sus respectivos partidos y siguen prendidos arriba en la tabla de posiciones de LHC. Además, River goleó con bajas importantes y Polvorines sigue sumando de a tres.


Quilmes sufrió pero sigue arriba

Quilmes (2° con 20 puntos) sufrió mucho en esta séptima fecha tras vencer a Luján (9° con 7) por 20-21, pero sumó nuevamente de a tres y se mantiene al acecho ya que la próxima fecha enfrentará a Ballester.

“Jugamos un primer tiempo bárbaro, muy bien en defensa, prolijos en ataque y bien de contra. El segundo tiempo, la verdad, entramos medio dormidos, nos fueron remontando de a poco y tuvimos un bajón importante en ataque”, explicó Juani Truffini, del cervecero.

Con un entretiempo que se cerró 6-14 a favor de los de Christian Gull, Fabricio Foppiani comentó: “Fue un partido que lo manejamos perfecto en el primer tiempo ganando por ocho pero después nos relajamos, erramos mucho y ellos se pusieron a tiro”.

Además, Federico Truffini, arquero de Quilmes, concluyó: “El primer tiempo lo ganamos 14 a 6 jugando muy bien con 7 de 7 para mi hermano. Pero el segundo nos relajamos, se nos acabó el goleo, ellos fueron para adelante y se llegaron a poner a uno”.

Por otro lado, para el lujanero Matías Ortelli, este encuentro se dio así: “Fue un partido duro. El primer tiempo terminó 14 a 6 abajo nosotros y lo remontamos en el segundo tiempo. Desde los quince, donde ellos metieron el 21, no convirtieron más goles y los corrimos de atrás hasta llegar a ponernos a uno pero se nos acabó el tiempo. Defendimos muy bien con Dany Rodríguez a la cabeza en el tres defensivo, en ataque tratamos de jugar más y lo pudimos hacer. Para destacar que pudimos dejar otra sensación y demostrar que estamos al nivel para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Con este resultado, Quilmes llegó a su triunfo número seis del torneo, además de contar con un empate. Por el lado de Luján, los de Ezequiel Martínez acumulan la séptima derrota consecutiva.


Ward volvió a ser Ward

Haciéndose muy fuerte en defensa, como lo suele hacer en sus mejores momentos, Ward (3° con 19 puntos) volvió al triunfo ante un Lomas (8° con 9) que le está costando hacer pie en este torneo pero que no quiere dar el brazo a torcer y todavía sueña con el Súper 7.

“El partido fue parejo hasta los diez o doce minutos, gol a gol. Pero con un par de buenas defensas pudimos sacar una diferencia de seis goles, que mantuvimos. En el segundo, pudimos sostener ese resultado, jugamos bien también en ataque. Lo que buscábamos era ser un poco más regulares y no quedarnos para que el rival no se acerque”, explicó el wardense Pablo Vainstein.

Con un entretiempo que llegó 16 a 10 para los de Rodolfo “Pucho” Jung, Flavio Ferrantelli sostuvo: “En los primeros veinte minutos, el partido estuvo muy cerrado, ellos nos complicaron con los lanzamientos externos. En los últimos diez del primer tiempo, pudimos ajustar en defensa y salir de contragolpe para irnos seis arriba al entretiempo. Y en el segundo manejamos esa diferencia, con un buen partido de nuestros dos extremos izquierdos (Manuel Correche y Martín Horak), muy eficientes ambos. También fue clave que después de muchos partidos, volvimos a ser un equipo largo y pudimos rotar bastante”.

Sumando estos tres puntos, los de Morón llegaron a cinco victorias en este torneo, además de dos empates. Por otro lado, Lomas acumuló seis caídas y un solo triunfo.


River goleó a pesar de las ausencias

Luego de algunos altibajos en partidos anteriores, River (4° con 18 puntos) volvió a demostrar su gran poderío, goleó a Cid (10° con 7 puntos) por 35-14 y es otro de los que espera por algún tropiezo del conjunto de Villa Ballester, a quien aun debe enfrentar.

Matías Lima, pieza clave en el millonario, sostuvo: "El partido fue tranquilo porque jugamos muy bien. Tuvimos varias bajas como las de Gaby Canzoniero, Adrián Portela, ‘Pancho’ Schiaffino y ‘el Tano’ Platti. Pese a eso estuvimos muy ordenados en ataque y en defensa. Julián Felenbok estuvo muy bien y gracias a las buenas atajadas, pudimos salir rápido de contra. Además, Cid sufrió una roja a Bruno Ferrari por un penal a la cara que, reglamentariamente, estuvo bien echado pero para mi gusto no era expulsión porque no tuvo intención de pegarle en la cara ya que quiso tirar una tendida".

Para el propio Felenbok, este encuentro fue siempre a favor de su equipo: "Empezamos con defensa dura más paradas mías y marcamos un poco el partido. Llegamos a estar 11 a 0 faltando diez minutos del primer tiempo. Nos fuimos 18 a 4 al entretiempo y teníamos que salir en el segundo también con intensidad porque siempre, con marcadores así, se tiende a relajar. 

Así que con cambios, juniors frescos y algunos que no juegan tanto, lo mantuvimos. Redondeamos un buen partido sabiendo que no jugábamos hace veinte días".

Además, otros de los jugadores dirigidos por Pablo Sznitowski, Benjamin Testa, explicó: “Arrancamos muy bien en defensa y en ataque, soltando la pelota sin que ellos puedan llegar al gol, tanto por la defensa como por Juli Felenbok que atajó muy bien. En ofensiva, con las sistemáticas, empezamos 11 a 0. El segundo tiempo fue parecido pero ellos convirtieron más”.

Con este resultado, los de Núñez suman su quinto triunfo del torneo, además de contar con un triunfo y una derrota. Por el lado de Cid Moreno, los partidos perdidos consecutivamente ahora son siete.


Polvorines explota en cada partido

Polvorines (5° con 17 puntos) sigue prendido entre los primeros puestos del torneo y este sábado venció con dificultad por 23-21 a un Ferro (7° con 13) que quiere empezar a recuperarse para ingresar al Súper 7.

“Partido muy equilibrado, dos equipos jóvenes que juegan bien y le dan continuidad a la pelota. Creo que erramos mucho en el segundo tiempo y les dimos vida. Pero al final tuvimos más resto físico y pudimos ganar”, comentó el arquero de la pólvora Juan Bar.

Con un entretiempo que llegó 10-12 para los de Federico Besasso y con una roja directa a Nahuel Linares (Polvorines) y a Rodrigo Torrero (Ferro) por acumulación, el capitán ganador Iván Ruzzante sostuvo: "Fue bastante duro y cerrado, gol a gol todo el partido. En el segundo tiempo nos quedamos, nos empataron en 19 faltando diez minutos pero la diferencia la logramos gracias a varias paradas de nuestro arquero Bar y las definiciones de nuestros extremos Rodríguez y Benedetti, que la rompieron".

Con esta nueva victoria, Polvorines llega a su cuarta del torneo, además de contar con dos empates y una derrota. Por el lado verdolaga, las caídas ya suman cuatro, pero cuentan con tres victorias.


Un.Lu. sufrió con Dorrego

Nueva victoria para la Universidad de Luján (6° con 14 puntos) ante un duro Dorrego (8° con 9) por un cerrado 23 a 25, encuentro que se definió en las últimas jugadas para el ganador ya que estuvo mucho tiempo abajo en el tanteador.

Para uno de los ganadores Agustín Farías, este encuentro se dio así: “Fue un partido muy duro y complicado, donde fuimos perdiendo todo el partido y lo dimos vuelta faltando ocho minutos. Pero jugando tranquilo y sin desesperarnos, pudimos sacarlo adelante”.

Además, para su compañero Mauro Mingorance, este choque fue más que difícil: “Fue un partido gol a gol. Comenzaron sacando una ventaja de tres goles que mantuvieron durante el primer tiempo. Se fueron dos arriba al descanso y después, en el segundo, empezamos a defender mejor y a convertir lo que erramos antes. La segunda parte también fue gol a gol y pudimos sacar diferencia en los últimos cinco minutos”.

En las estadísticas, Un.Lu. llega a tres victorias en el torneo, además de un empate y tres caídas. Por el lado de los de Morón, las derrotas ahora son seis, aunque suman un sólo triunfo.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar Quilmes sigue sumando.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados