SuperHandball Magazine en MLA
EURO POLONIA 2016 27/1/2016

Los escandinavos hicieron tablas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Algunos están cerca de clasificar, otros, en cambio, tienen menos chances, pero por el momento lo único concreto en el previa de la jornada final de la segunda fase del Europeo Polonia 2016 es que aún no hay ningún equipo con un lugar asegurado en las semifinales. 

Ayer en el Grupo 2, Dinamarca empató con Suecia un partido que pone en riesgo la presencia entre los 4 mejores, mientras que España derrotó a Hungría y aún se ilusiona.

Dinamarca con el triunfo ante el España del domingo había dado un paso importante para sus aspiraciones de ser semifinalista, sin embargo se complicó con el 28-28 en el clásico nórdico ante los suecos, ya eliminados. Los daneses llegaron a estar 5 goles arriba, pero no lo supieron cerrar y si bien mantienen el invicto tuvieron el resultado tiene gusto a derrota. “Jugamos bien y teníamos el partido en donde queríamos, pero en los últimos 2 minutos no fuimos tan buenos y el final fue desafortunado”, reconoció Lasse Svan. 

Por el lado de España, se recuperó de la caída ante Dinamarca con un 31-29 ante Hungría en un encuentro muy peleado. Los Híspanos recién respiraron aliviados gracias al gol de penal de Valero Rivera a poco de la conclusión. “Hungría jugó fantástico, pero peleamos hasta el final en uno de los mejores partidos de todo el torneo. Nos tomo hasta el último segundo conseguir la victoria”, expresó Alex Dujshebaev que, como ya había sucedido en la Champions League, enfrentó a un equipo dirigido por su padre, Talant.

Con vistas a lo que será la conclusión de la fase regular de Polonia 2016, aún no hay nada definido y hay un panorama muy abierto con Dinamarca, Alemania y España como aspirantes a los 2 cupos para las semifinales.

Si los dinamarqueses vencen o empatan con los alemanes clasificarán. De lo contrario deberán esperar que los españoles pierdan con los rusos; Alemania si le gana a Dinamarca pasa a semifinales, pero si empata o pierde tendrá que aguardar por una derrota de España; los españoles, en tanto, si superan a Rusia, ya eliminada, estarán en las semifinales, si empatan necesitan que Alemana no gane y, en caso de perder, precisarán una victoria de Dinamarca.

Por el Grupo 1, cuya fecha final se celebrará el miércoles en paralelo a los encuentros del Grupo 1, Noruega, Francia, Polonia y Croacia, aunque con muy pocas chances porque depende de otros resultados, son las selecciones en carrera por estar en las semifinales. Los cruces de interés serán Noruega-Francia y Polonia-Croacia.

Foto: Dinamarca empató con Suecia y dejó puntos importantes en el camino. (Sascha Klahn)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados