SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL MASCULINO JUNIOR 21/8/2007

Los Galos se quedaron con la Clasificación (Argentina 18 - Francia 22)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La primera fase del Mundial masculino junior se terminó y dejó un gusto amargo para Argentina. A causa de la derrota sufrida ante Francia por 22-18 en el cierre del Grupo B, los chicos argentinos se quedaron sin la posibilidad de meterse en la segunda etapa y así pensar en luchar por los puestos importantes. Aunque ambos estaban con 2 puntos, el único resultado que le convenía al conjunto nacional era el triunfo, ya que en caso de empatar la diferencia de gol favorecía a los franceses. Los ganadores fueron los dominadores del juego en todo momento, pero al comienzo del segundo tiempo marcaron las diferencias necesarias para sellar su pase a la siguiente instancia.

Ya desde el inicio de este juego definitorio, Francia se encargó de marcar cual iba a ser el camino por donde iba a transitar el partido. En su primera ofensiva se puso adelante cuando todavía no habían alcanzado el minuto de juego. Recién a 2:15, Federico Pizarro abrió el marcador para los argentinos poniendo las cosas 1-1. Esta fue la última vez que en los 30 iniciales el resultado estuvo empatado. Los europeos se veían siempre adelante por 2 ó 3 tantos. En una sola oportunidad pudieron romper con esto y se pusieron a 4 (9-5) promediando la mitad inicial. Esta fue la máxima diferencia de este periodo.

Esta distancia no les duró mucho, ya que Argentina rápidamente descontó con goles de Nicolás Cortese desde el lateral izquierdo y de Javier Altenbach de contragolpe después de una recuperación en defensa de Hernán Poncet. A partir de ese momento, el trámite entró en un bache profundo por parte de los dos en el cual abundaron los lanzamientos errados y faltas que le dieron trabajo extra la dupla de Belarús Gouslo/Repkin. Este lapso de irregularidades no fue aprovechado del todo por los campeones del Panamericano.

Con una asistencia cortesía de Pizarro, que cerró su planilla con 3 festejos, Martín Doldan rompió la anarquía que primaba en los 20x40 y agrandó las esperanzas porque desde los 6 metros dejó a los conducidos por Mauricio Torres solamente por 1 abajo (9-8) cuando restaban un poco menos de 10 minutos para irse al descanso. Un rato después, Francia anotó su décimo tanto (10-8) y a partir de ahí, otra vez, el partido cayó en un pozo. Fueron casi 6 minutos en donde predominaron los nervios, los goles brillaron por su ausencia y los errores eran protagonistas centrales del duelo. Solo Federico Vieyra desde los 6 metros pudo marcar permitiendo que Argentina quedara a tan sólo 1 (10-9) cuando se fueron al entretiempo. El panorama para lo que venía no era el ideal, pero era bastante alentador.

A 3 minutos de comenzado el complemento, el jugador de Vicente López infló nuevamente la red desde larga distancia para que en el tablero electrónico indicara que todo estaba nivelado en 10. Fue la última vez que estuvieron igualados. Los fantasmas y las dudas que habían afectado a la Argentina durante este mismo período en los encuentros anteriores ante Alemania y Egipto, volvieron a convertir al inicio del segundo tiempo en un tramo maldito.

Lo de los franceses fue rápido, furioso y sin anestesia. Después del gol de Vieyra marcaron un parcial de 6-0 (16-10) que golpeó duro a los juniors de celeste y blanco. Agustín Vidal, desde los 6 metros, cortó la sequía nacional, pero la cuesta que había que subir estaba demasiada empinada. A pesar de esto, Argentina no bajó los brazos y siguió luchando.

Ver a Francia 5 ó 6 tantos arriba fue una constante en durante los 30 finales. Con el marcador adverso, el reloj se había convertido en un rival más para Torres y sus dirigidos. Las cosas no salían. Los galos seguían marcando el ritmo y estaban tranquilos porque el tiempo corría y no sufrían demasiados contratiempos. Así fue hasta que la chicharra indicó que el encuentro se había terminado y también las ilusiones argentinas de seguir creciendo en el Mundial.

Lo que viene para Argentina

Ya con el cuarto puesto en la zona consumado, ahora el equipo nacional deberá armar las valijas e irse hacía Skopje, capital de Macedonia, para luchar un lugar entre el décimotercer puesto y el vigésimo. En esta nueva etapa, que comenzará el lunes, se medirá contra el quinto del Grupo A y del C y el cuarto del C, que todavía, al cierre de esta nota, no habían quedado definidos quiénes serían.

Síntesis

22 Francia-Argentina 18

Francia (22):
Vicent Gerard (-), Maxime Derbier (2), Samuel Honrubia (5), Jeremy Suty (4), Erwan Siakam (1), Maxime Paillasson (-), Benjamin Desgrolard (5), Milan Calic (-), Cedric Jeauneau (1), Nicolás Claire (3), William Accambray (1), Jean Alexandre Davignon (-) y benjamín Briffe (-).
DT: Guy Petitgirard

Sancionados
Amarillas: Maxime Derbier, Benjamin Desgrolard, Jean Alexandre Davignon y Guy Petitgirard (entrenador).
2 minutos: Jeremy Suty, Maxime Paillasson y Benjamin Desgrolard.
Descalificados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Argentina (18):
Juan Bar (-), Pablo Ruiz (-), Nicolás Cortese (1), Pablo Vainstein (1), Mariano Castro (-), Martín Doldan (1), Hernán Poncet (2), Mariano Cánepa (1), Javier Altenbach (2), Federico Pizarro (3), Javier Anzaldo (-), Carlos Arias (-), Federico Vieyra (3) y Agustín Vidal (4).
DT: Mauricio Torres

Sancionados
Amarillas: Hernán Poncet, Carlos Arias y Agustín Vidal.
2 minutos: Pablo Ruiz, Federico Pizarro y Carlos Arias.
Descalificados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Parcial: 10-9

Árbitros: A. Gouslo/S. Repkin (Belarús)
Cancha: Biljanini Izvori, Ohrid
Progresión: 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 6-3, 6-4, 7-4, 8-4, 8-5, 9-5, 9-6, 9-7, 9-8, 10-8, 10-9, 10-10, 11-10, 12-10, 13-10, 14-10, 15-10, 16-10, 16-11, 17-11, 17-12, 18-12, 18-13, 19-13, 19-14, 19-15, 20-15, 21-15, 21-16, 21-17, 22-17 y 22-18.

Observaciones: Partido correspondiente a la primera fase del Mundial Masculino Junior Macedonia 2007.

Goleadores argentinos

22 Federico Pizarro
18 Agustín Vidal
12 Federico Vieyra
08 Javier Altenbach
07 Mariano Canepa
07 Martín Doldan
05 Mariano Castro
04 Nicolás Cortese
05 Hernán Poncet
03 Pablo Ruiz
01 Iván Rockstrock
01 Carlos Arias
01 Pablo Vainstein

Foto (extraida de MKD Handball): Mariano Castro en la lucha. La entrega de los muchachos argentinos no alcanzó. Argentina deberá pelear por el 13º lugar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados