SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CANELONES 27/6/2014

Los Gladiadores doblegaron a la roja

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la primera fase del Panamericano en Canelones con otra actuación convincente, esta vez ante Chile, en la definición por el primer puesto del Grupo B. En el último encuentro de la zona, el equipo conducido por Daddy Gallardo se impuso por 34-19 y el sábado en las semifinales enfrentará a Uruguay en busca de la final y de una de las 3 plazas para el Mundial Qatar 2015.

A diferencia de lo que sucedió en los antecedentes recientes en el Panamericano de 2012 en Almirante Brown y en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en esta oportunidad el bicampeón panamericano dominó gran parte del desarrollo.

Como ocurrió el miércoles contra México, la selección nacional estableció rápidas diferencias gracias a un muy buen trabajo en defensiva y a los certeros contragolpes para ponerse 8-1 arriba. Antes de los 10 minutos de iniciado el encuentro, el entrenador Fernando Capurro tuvo que pedir tiempo muerto. Al sólido bloque defensivo argentino que dejó sin ideas al ataque chileno, se sumó Matías Schulz, que cuando se lo necesitó brindó mucha seguridad en el arco.

Sin embargo, en el último tramo del primer tiempo la intensidad argentina sufrió una decaída y Chile aprovechó para descontar gracias a un parcial de 5-0 (15-11). Ese tramo fue el mejor momento de La Roja en el estadio Sergio Matto. De todos modos, Argentina se fue al descanso 16-12 adelante.

Al inicio del segundo tiempo Argentina volvió a poner las cosas en orden. Se recuperó del bajón y con una racha de 6-4 (23-16) terminó de quebrar a Chile. En el tiempo que restó el equipo argentino se dedicó de estirar aún más la diferencia y hasta se dio el gusto, sin ánimo de sobrar, de ejecutar algunas jugadas de lujo.

Al igual que en el debut ante Groenlandia, Federico Pizarro fue el máximo goleador argentino. Esta vez convirtió 8 goles. Los restantes tantos los convirtieron Diego Simonet (7), Damián Migueles (4), Leonardo Querín (3), Adrián Portela, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Facundo Cangiani (2), Federico Fernández, Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou (1).

En Canelones la actividad del jueves concluyó con una clara victoria de Brasil 33-15 sobre Uruguay. De esta manera el sábado desde las 14:00, en un horario que se cambió a último momento por Uruguay-Colombia en el Mundial de fútbol, se repetirá la semifinal del Panamericano Almirante Brown 2012 y los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. El otro cruce será entre Brasil y Chile. Los ganadores se asegurarán un lugar en Qatar 2015, mientras que los perdedores deberán jugar por la restante plaza.

Foto: Argentina venció a Chile y en las semifinales jugará con Uruguay. (Foto vía @roalzugaray)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados