SuperHandball Magazine en MLA
Copa Desafío Río de la Plata 16/1/2020

Los Gladiadores en Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina abrirá el año olímpico en SAG Villa Ballester el sábado con un amistoso ante Uruguay que servirá como preparación para el torneo Centro/Sur, con tres plazas para el Mundial Egipto 2021, que comenzará el próximo martes en Maringá, Brasil. El partido arrancará a las 11:00 de la mañana y tendrá trasmisión en vivo de Deportv.
 
Después del cuadrangular en San Juan en octubre, la selección argentina vuelve a jugar de local. En esta oportunidad con el plantel completo y con la mayoría de los jugadores que están en exterior porque será el único amistoso antes del debut en el nuevo torneo continental.
 
El plantel dirigido por Manolo Cadenas está conformado por Matías Schulz, Leonel Maciel, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Lucas Aizen, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Manuel Crivelli, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.
 
La Copa Desafío Río de la Plata también será la reaparición de Diego Simonet en el país después de 8 años. El público argentino no veía de cerca a la estrella del Montpellier desde la final del Panamericano de 2012 en Almirante Brown cuando el equipo conducido, en ese momento, por Daddy Gallardo derrotó 22-21 a Brasil y obtuvo el título por quinta vez. El Chino fue el goleador nacional con 6 tantos.
 
También marcará el fin de una larga ausencia de los Gladiadores en el estadio más tradicional del handball argentino. La selección masculina no jugaba en el Mundialista de José León Suárez desde la serie de amistosos ante Egipto previos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
El historial del duelo rioplatense muestra que argentinos y uruguayos se enfrentaron en 26 ocasiones y siempre hubo triunfos albicelestes. El encuentro más reciente ocurrió en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 con victoria 31-21. En Maringá 2020 se cruzarán en la segunda fecha.
 
Las entradas se pueden adquirir el sábado en el club antes del partido. Las populares cuestan 100 pesos, las plateas 150 y los menores de 10 años ingresan gratis. El estacionamiento por la Avenida Márquez tiene un costo de 150 pesos.
 
Foto: Prensa Cochabamba 2018.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados