SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR SANTIAGO 9/3/2014

Los Gladiadores pasaron la primera prueba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina arrancó la participación en el torneo masculino de los Juegos Sudamericanos con una luchada y sufrida victoria ante Chile por 26-24. De esta manera el equipo conducido por Daddy Gallardo quedó muy bien parado de cara a la clasificación para las semifinales como primero del Grupo A y, en teoría, evitar a Brasil hasta la final.

En un Polideportivo de la subsede de Viña del Mar repleto y expectante por lo que sucediera con un partido clave, Argentina comenzó mejor aprovechando que el local no se había terminado de acomodar en la cancha. Dominando la situación, se puso al frente en el resultado y al final del primer tiempo ganaba 15-10. Parecía estar todo bajo control, pero no fue así.

Chile volvió del vestuario con otra actitud, ajustó la defensa y empujado por el público  estableció un parcial de 8-3 para igualar el resultado 18-18. A partir de ese momento el desarrollo se emparejó y pese a que la Roja estuvo abajo por 1 (23-22) cuando restaban 7 minutos, en el último tramo Argentina manejó mejor la situación. Uno de los momentos claves fue cuando a 1:15 minutos del final, Diego Reyes erró un penal con los chilenos 2 goles abajo (25-23). El balón fue controlado por Leo Maciel.

Más allá del resultado en sí, lo más destacable es que Argentina dio una gran muestra de carácter ante un oponente complicado y con un clima adverso.

El próximo partido de la selección argentina será el miércoles desde las 17:00 ante Colombia, que todavía no debutó porque tuvo libre, en el cierre de la primera fase, en lo que se supone será un rival que no debería traer mayores contratiempos. No habrá ni televisión ni trasmisión on line, pero se podrá seguir por radio a través de Handball de Primera.

Por el Grupo B Brasil mostró el poderío desde el inicio y superó 36-19 a Venezuela, mientras que Uruguay venció 29-20 a Paraguay en el duelo directo entre los aspirantes a la segunda plaza a las semifinales.

Con Argentina descansando por tener fecha libre, la actividad del handball masculino en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 continuará el lunes con estos encuentros: Venezuela-Paraguay, Uruguay-Brasil y Chile-Colombia.

Foto: Argentina debutó con un importante triunfo ante Chile. Mariano Cánepa hizo el último gol para el equipo nacional (Raúl Zamora)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados