SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR SANTIAGO 13/3/2014

Los Gladiadores sin problemas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda y última presentación de la primera fase en el torneo masculino de los Juegos Sudamericanos, Argentina tuvo una confortable actuación ante Colombia y ganó sin sobresaltos 39-15 e igualó el mejor registro goleador argentino en la historia del certamen (39-11 ante Paraguay en Brasil 2002). De esta manera accedió a las semifinales como líder del Grupo A y evita a Brasil, al que sólo podrá encontrar en una eventual final.

La selección nacional, que con esta victoria también se clasificó al Panamericano Montevideo 2014, estableció rápidas diferencias y al término del primer tiempo ganaba 20-7. Ya con el partido liquidado, lo que restó del encuentro que se disputó en el Polideportivo de la subsede de Viña del Mar sirvió para que Daddy Gallardo rotara al plantel.

Con 6 goles el goleador argentino fue Santiago Baronetto, en el primer torneo con la selección mayor. También convirtieron Adrián Portela, Guido Ricobelli (5), Federico Fernández, Federico Pizarro (4), Pablo Vainstein, Mariano Cánepa, Francisco Schiaffino (3), Damián Migueles (2), Sergio Crevatín y Santiago Cánepa (1). Pablo Portela, que lanzó 1 vez al arco, y Juan Pablo Fernández fueron los únicos jugadores de campo que no anotaron. Atajaron Fernando García y Leonel Maciel.

El viernes por las semifinales Argentina enfrentará a Uruguay, que sufrió para ganarle a Venezuela 20-18 en el cierre de la ronda de grupos. En la otra parte del cuadro se enfrentarán Chile y Brasil. Aún no está confirmado el horario (probablemente será a las 17:00), pero si es seguro que habrás trasmisión radial a través de Handball de Primera.

Los que lleguen a la final se aseguran la presencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que otorgan 1 plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que los perdedores jugarán por el bronce y la restante plaza sudamericana directa para el torneo continental más importante del año que viene. Quien finalice en la cuarta colocación afrontará un repechaje ante un rival de Norteamérica, Centroamérica o el Caribe.

La actividad del miércoles en Viña del Mar se completó con Brasil y un récord goleador para el handball masculino de los Juegos Sudamericanos. Derrotó 41-14 a Paraguay y quebró la marca que tenía Argentina en la mencionada victoria ante Paraguay por 39-11. De todos modos, ese encuentro entre argentinos y paraguayos continúa siendo el de mayor diferencia de gol (28).

Foto: Argentina derrotó a Colombia y está en las semifinales. (Raúl Zamora)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados