SuperHandball Magazine en MLA
TEST MATCH ANTE CHILE 18/12/2013

Los Gladiadores y una despedida especial

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El crecimiento del handball argentino en los últimos años también trae aparejado contratiempos a la hora de las convocatorias para la selección de los jugadores que militan en Europa, sobre todo cuando están en plena temporada con sus equipos. En contrapartida, se abre la posibilidad que jugadores del medio local tengan la posibilidad de mostrarse, sumar roce internacional y así poder ser tenidos en cuenta como una alternativa para el futuro.

Como en la mayoría de las ligas europeas esté fin de semana se cierra el período 2013, Daddy Gallardo apeló a un plantel plagado de jugadores que están en el país para los amistosos que Argentina jugará el viernes y el sábado con Chile en SAG Villa Ballester y que servirán como preparación para los Juegos Odesur Santiago 2014.

Gallardo dio una lista de 22 jugadores, de los cuales saldrán los 16 que integrarán la planilla en cada uno de los encuentros, televisados en vivo por TyC Sports, para que todo el plantel pueda tener minutos de juego.

Los convocados son Benjamín Testa, Federico Fernández, Guido Riccobelli, Matías Scovenna, Mariano Castro, Santiago Cánepa, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Agustín Robert, Francisco Schiaffino, Sergio Crevatín, Marco Arce, Facundo Cangiani, Leonel Maciel, Adrián Portela, Agustín Vidal, Juan Manuel Vázquez, Pablo Portela, Juan Francisco Ojea y Federico Pizarro. A este grupo, que habitualmente entrena en el Cenerd, se suman 3 provenientes de Europa: Federico Vieyra, Juan Bar y Agustín Vidal, recuperado de la lesión que le impidió jugar durante varios meses.

La lista es una mezcla con varios retornos, algunos debutantes con la selección mayor y nombres habituales en los últimos planteles argentinos.

Entre los que vuelven aparecen Ojea, que vistió por última vez la camiseta de la selección en el Mundial Alemania 2007, Vázquez, que no integra el plantel desde los Juegos Olímpicos, Bar, al que no llamaban desde los amistosos con Brasil en 2010, Arce, que no juega con la selección desde los Juegos Odesur 2010, y Matías Scovenna, que estuvo en una serie de amistosos con Chile en 2011.

De larga trayectoria en las selecciones formativas, Robert se estrenará con el equipo mayor, lo mismo que Santiago Cánepa. También lo hará de manera oficial Baronetto, que recibió el premio Clarín Revelación, aunque estuvo en los amistosos en Francia ante US Ivry y US Créteil.

Los demás son nombres que estuvieron en la concentración en París o que figuran con asiduidad en las convocatorias. Se destaca que Fernández, Pizarro, Vieyra, Pablo Portela, Adrián Portela, Riccobelli y Vázquez, son los únicos que repiten con respecto al Panamericano en Almirante Brown, la última presentación de Argentina como local.

El "jugador 23" será Andrés Kogovsek, que el sábado volverá a ponerse la camiseta argentina para jugar algunos minutos como parte de un merecido reconocimiento que se le realizará a una de las leyendas del handball argentino. 

La serie de amistosos se abrirá el viernes desde las 19:30, mientras que el segundo partido se jugará el sábado a partir de las 18:00. Las entradas se pondrán a la venta en el estadio los días de los partidos a un precio único de 25 pesos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados