SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 16/5/2016

Los goles del Colo y el ascenso del Chivo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una fecha 27 que se completará el miércoles, el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein y Agustín Vidal se aseguró la permanencia en la liga española con un triunfo ante el BM Guadalajara. Una de los protagonistas de la victoria fue Pablo Vainstein. Además, en la División de Honor Plata ascendió el BM Atlético Valladolid Gonzalo Viscovich.

El Colo, en un partido clave, volvió a tener cumplir un rol importante en ofensiva. El ex Colegio Ward convirtió 9 goles y terminó como el máximo goleador en el Pabellón David Santamaría en la victoria 29-31 del BM Ciudad Encantada en el derby ante el BM Guadalajara, sin goles de Nicolás López Rey y 6 tantos del brasilero Fabio Chiuffa. Vidal, por su parte, no hizo goles.

Sin tantos de Martín Doldán y con la ausencia de Diogenes Cruz, el BM Huesca consiguió un contundente 31-22 ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

En tanto el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro quedó al borde del descenso porque cayó 33-29 con el Helvetia Anaitasuna, finalista de la Copa del Rey. El español nacionalizado argentino convirtió 1 gol.

También jugaron Naturhouse La Rioja-Villa de Aranda 40-27. Quedaron postergados BM Granollers-BM Sinfín y FC Barcelona-CB Ademar de León.

Ascenso: Inoxidable

En 1996 Gonzalo Viscovich integró la selección argentina que llegó a la final del Panamericano en Colorado Spring, Estados Unidos, y, en consecuencia, Argentina por primera vez conseguía la clasificación al Mundial. Veinte años después de ese momento de quiebre para el handball argentino, el ex jugador de Luján se mantiene activo y con resultados importantes.

Con el BM Atlético Valladolid, Viscovich ascendió a la Liga Asobal cuando resta una fecha para el final de la temporada de la División de Honor Plata. El conjunto vallisoletano, que tomó la posta que dejó el desaparecido BM Valladolid, en el cual Eric Gull se convirtió en leyenda, se impuso 24-29 ante el Bidasoa Irún, principal rival en la lucha por el título. Para los vascos Gastón Mouriño hizo 3 goles.

Mientras que en la lucha por entrar al repechaje que entrega el segundo ascenso, el BM Zamora de Leonel Maciel, Javier Grande y los chilenos Sebastián Ceballos (7 goles) y Diego Reyes (6) perdió 30-28 con Handbol Bordils. Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza venció 32-26 al Amenabar Zke.

Foto: El BM Ciudad Encantada se mantiene en la Liga Asobal. (eldeporteconquense.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados