SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 28/9/2014

Los goles del fin de semana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 2 de la División Nacional el campeón Junior Fasano, que tuvo libre la semana pasada, con Martín Molineri y Estaban Taurian debutó con una goleada. Entre otros también ganaron el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara y el Pallamano Benevento de Caleb De Angeli. En la Serie A1F la punta tiene presencia argentina con el Cassano Magnago de Melina Cozzi y el Teramo de María Victoria Gioia y Lucía Stettler.

Después de ganar la Supercopa italiana y haber participado en la fase clasificatoria de la Champions League, Junior Fasano comenzó la campaña en la liga italiana en el Grupo C. Lo hizo con una contundente victoria como visitante por 18-37 ante Lazio en lo que fue el resultado de mayor diferencia de gol en la jornada (19). Molineri aportó 4 tantos, mientras que Taurian terminó sin goles.

Uno de los 8 equipos que en la División Nacional ganó las 2 presentaciones es el Pallamano Benevento con el rionegrino De Angeli. El ex Estudiantes de La Plata aportó 5 goles y fue uno de los goleadores del equipo en el triunfo 19-25 ante el ascendido TH Alcamo.

Con respecto al Grupo B, los líderes también cuentan con presencia argentina. El Terraquilia Carpi con 3 goles de Molina y Carrara superó 29-31 a Bologna United en el segundo encuentro con más goles de este grupo (60). Además el Romagna Handball de Santiago Vanoli (1 gol) venció 34-21 Nuova Era Casalgrande

Por otra parte, abrió la temporada 2014/2015 el Ambra conducido por el neuquino Roberto Morlacco y desde el principio mostró poder ofensivo. Derrotó 29-38 a Castenaso e igualó al SSV Bozen como los que más goles anotaron en la segunda jornada.

Cassano Magnago con Lucas Gregori es uno de los 3 integrantes del Grupo A con puntaje ideal. El jugador proveniente de Platense terminó sin goles en el 25-18 ante el Metelli Cologne de Mariano Bertolez (2 goles). Otro que aparece en lo más alto es el Pallamano Pressano, que con 1 gol de Nicolás Polito venció 22-21 a Metallsider Mezzocorona. En Merán debutó Robertino Pagano en la caída 32-30 ante Trieste. El jugador surgido de SAG Polvorines hizo 3 goles.

SSV Bozen, en tanto, con el arquero uruguayo Manuel Adler también cuenta con puntaje perfecto. Fue una aplanadora ante el Forst Brixen de Emanuel Álvarez (5 goles) y goleó 38-22 después de un parcial de 20-8 al final del primer tiempo.

Dentro de la Serie A1F con 5 goles de la ex Lanús Gioia y 2 de la cordobesa Stettler Teramo consiguió un 24-30 como visitante ante Ariosto Ferrara. Comparte el liderato con el Cassano Magnago, que superó 18-29 a Nuoro con 2 goles de Cozzi.

Resultados y posiciones

División Nacional-Fecha 2

Grupo A: Trieste-Meran 32-30, SSV Bozen-Forst Brixen 38-22, Cassano Magnago-Metelli Cologne 25-18 y Pallamano Pressano-Metallsider Mezzocorona 22-21. Libre: Eppan

Posiciones: SSV Bozen, Cassano Magnago, Pallamano Pressano (6 puntos), Trieste (5), Forst Brixen (1), Meran, Eppan, Metallsider Mezzocorona y Metelli Cologne (0)

Grupo B: Castenaso-Ambra 29-38, Romagna Handball-Nuova Era Casalgrande 34-21, Olimpica Dossobuono-Handball Estense 26-33 y Bologna United-Terraquilia Carpi 29-31. Libre: Sinergia Sassari

Posiciones: Terraquilia Carpi, Romagna Handball (6), Ambra, Sinergia Sassar, Handball Estense, Nuova Era Casalgrande (3), Castenaso, Bologna United y Olimpica Dossobuono (0).

Grupo C: TH Alcamo-Pallamano Benevento 19-25, Geoter Gaeta-Dorica 28-32, Fondi-Teamnetwork Albatro Siracusa 26-24 y Lazio-Junior Fasano 18-37. Libre: HC Conversano

Posiciones: Dorica, Pallamano Benevento, Fondi (6), Junior Fasano, Teamnetwork Albatro (3), HC Conversano, Geoter Gaeta, Lazio y TH Alcamo (0).

Serie A1F-Fecha 2
Nuoro-Cassano Magnago 18-29, Indeco Conversano-Aliper Dossobuono 35-21, Ariosto Ferrara-Teramo 24-30 y Casalgrande Padana-Jomi Salerno 37-38.

Posiciones: Cassano Magnago, Teramo (6), Jomi Salerno (5), Casalgrande Padana (4), Indeco Conversano (3), Ariosto Ferrara, Aliper Dossobuono y Nuoro (0).

Foto vía figh.it

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados