SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/4/2012

Los grandes ganadores de la cuarta

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Cideco aplastó a Vélez por 31-18 en calidad de visitante y sigue con ánimo a la espera de una serie de ayudas que le permitan volver a poner un pie en la discusión por el título. El conjunto de Liniers venía de una brillante actuación en la jornada tres ante Estudiantes pero falló ante Cideco. El conjunto velezano no hizo pie y se vio abatido por una visita que dominó el partido durante los 60 minutos de juego.

Al cabo del primer chico, Cideco cerró el resultado y supo convertir por casi todas las vías: lanzamiento externo, penetración y buena defensa con posterior contra. El ataque velezano, que sufre las ausencias de Celeste Meccia y Alejandra Cercola, poco pudo hacer ante el esquema rival y al momento de defender no logró encontrarle la vuelta a lo que planteaba el club de Lanús Este. Cideco volvió a sonreír y continúa allí al acecho del primer pelotón.

Un.Lu bajó a Mariano Acosta

El conjunto de zona sur venia tranquilo por la senda victoriosa hasta que se toparon con las chicas de Walter Arzola y cayeron en su casa por 22-26, en el encuentro cuyas imágenes pueden verse por FEMEBALTV (o en la sección Multimedia)

Los primeros 30 minutos finalizaron 14-7 en favor de las de zona norte. Mariano Acosta no convertía las opciones de gol que creaba al tiempo que la visita trocaba cada ataque por gol, sobre todo, a través de lanzamientos externos y movimientos rápidos en la primera línea.

Durante el segundo tiempo las dueñas de casa despertaron tanto en defensa como en ataque, por medio de las contras y la muy buena labor de las armadoras Paula Queipo y Debora Picerno. Finalmente Un.Lu festejó otra vez tras la dura derrota ante Ferro mientras que el novato Acosta recibió un fuerte cachetazo luego de dos buenos triunfos que lo hicieron codearse con los grandes.

Y un día Cid Moreno sumó de a tres

El conjunto de Alejandro de la Quintana cantó victoria por primera vez en lo que va de este Apertura, cabe recordar que esta racha negativa la trae desde el Clausura 2011 donde perdió todos los partidos, y superó a River por 24-18 como visitante. Las locales comenzaron abajo en el marcador pero luego supieron volver a su ritmo e irse al descanso con el resultado equiparado.

Durante el complemento el equipo visitante comenzó a despertar y a pesar de tener en ataque una personal sobre María José Letelier su esquema ofensivo logro penetrar, lanzar desde los 9 metros, realizar cruces para que su armadora chilena lance y cambiar por gol cada posesión. Por allí y gracias también a un efectivo 5-1 con Virginia Maydana en el avanzado, con buena presión sobre Carolina Roses, Moreno paso a dominar el partido y llevarlo hasta el final a su favor.

La quinta fecha abre con un adelanto

Hoy a las 21.15 chocarán Cideco-Ferro en zona sur en lo que indudablemente será el partido de la jornada y que deparará varios cambios en la tabla con cualquier resultado que se dé. Luego el sábado 28 la fecha continúa normalmente:

18.00 hs - Vélez vs River Plate
18.00 hs - Dorrego vs Lujan
18.00 hs - Estudiantes vs Mariano Acosta
18.00 hs - Quilmes vs Un.Lu.
18.00 hs - Sedalo vs Lanús
19.45 hs –Cid Moreno vs SAG Lomas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados