SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 21/1/2012

Los húngaros patearon el tablero

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La primera ronda se cerró con un batacazo. En el partido que dio por concluido el Grupo C Hungría venció a Francia 23-26 y de esta manera dejó a los gales en serios problemas de cara a la clasificación a las semifinales. Además España ganó la zona al imponerse por 30-27 sobre Rusia, que con esta segunda derrota quedó eliminado.

Francia, que en los últimos tres europeos se subió al podio (2 veces campeón y 1 medalla de bronce), ya no depende de sí misma para defender el título que conquistó por última vez en Austria 2010. Arrancará el Grupo 2 de la segunda fase con 0 puntos, por lo cual está obligado a ganar todos los partidos y, a parte, depender de otros resultados.

“Estamos tristes por la derrota, afrontamos demasiadas dificultades, pero con una buena segunda parte estuvimos al frente. Hungría remontó con mucha energía y acompañado por una increíble atmosfera en el estadio”, manifestó Claude Onesta, entrenador de Francia.

“Es un fantástico esfuerzo derrotar a un gran equipo como Francia. Creo que celebramos una tremenda victoria con mucha suerte en la que jugamos el 150 por ciento de nuestras posibilidades. No tenemos una estrella en el equipo, pero si una gran unidad”, expresó el arquero Nándor Fazekas, una de las figuras del partido.

Con meterse entre los 12 mejores de Serbia 2012, Hungría ya mejoró la campaña de 2 años atrás cuando finalizó décimo cuarto, además cuenta con buenas posibilidades para llegar por primera vez a las semifinales. Todo esto sin contar con su máxima estrella Laszlo Nagy, considerado por la revista Handball World como el mejor jugador del mundo en 2011.

El que si tiene grandes chances de seguir en carrera es España. Luego de la polémica definición del encuentro ante Hungría, los españoles se recuperaron al vencer a Rusia por lo que de esta manera quedan en la segunda colocación de la nueva instancia con 3 unidades. Todos los españoles coincidieron que la defensa fue clave para lograr esta victoria.

“Estamos muy contentos con el juego y lo bien que lo hicimos en defensa. El ruso es un muy buen equipo que juegan juntos mucho tiempo. Nuestra defensa 5-1 fue muy solida”, analizó Viran Morros.

Después de 3 fechas, el Grupo C que se celebró en Novi Sad, terminó de esta manera: España (5 puntos), Hungría (4), Francia (2) y Rusia (1).

España, Hungría y Francia compartirán el Grupo 2 con Croacia, Eslovenia e Islandia, provenientes del Grupo D. Así arrancarán: Croacia (4 puntos), España y Hungría (3), Eslovenia (0), Islandia y Francia (0).

Foto: Hungría logró un triunfo histórico. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados