SuperHandball Magazine en MLA
Argelia 2017 20/7/2017

Los juniors a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después del doble podio de las selecciones sub 17 de beach handball en Mauricio, la atención del handball argentino continúa en África, ahora con los juniors, que en Argelia comenzaron con la undécima participación argentina en el Mundial. En los primeros dos encuentros hubo una derrota ante Islandia y un emotivo empate ante el anfitrión.
 
El campeón panamericano abrió la actuación en el Grupo D con una caída 36-27 ante Islandia, séptimo en el Europeo sub 20. La gran diferencia se produjo durante el primer tiempo, tramo en el que el equipo conducido por Guillermo Milano no realizó una buena labor en defensa y tuvo demasiados problemas para detener los lanzamientos de la primera línea islandesa.
 
De esta manera, Islandia se fue al descanso 19-12 arriba. Si bien para el segundo tiempo Argentina mostró una mejoría en el plano defensivo, no encontró regularidad y los baches fueron aprovechados por Islandia.
 
Guillermo Fischer con 6 tantos fue el máximo anotador argentino. También convirtieron Leonardo Werner, Pablo Cantore (4), Lionel Moyano, Valentino Rossetto (3), Nicolás Bono (2), Agustín Vega, Tomás Giovagnola, Rodrigo Bonifacio, Kevin Capurro y Marco Krimer (1).
 
Al día siguiente los sub 21 argentinos volvieron al estadio Hacène Harcha Arena para enfrentar a Argelia, alentado por casi 6000 personas que se hacían notar, en un encuentro clave para ambos en busca de la clasificación a los octavos de final.
 
En un partido muy parejo, Argentina sobre el final del primer tiempo sacó 4 goles (14-10), la máxima diferencia del partido, y se fue al descanso 14-11 al frente. Pese al buen cierre, la selección nacional no mantuvo el nivel al comienzo de la segunda parte y Argelia recuperó terreno hasta ponerse al frente (19-20) por primera vez cuando promediaban los 30 minutos finales.
 
Los últimos minutos fueron de paridad absoluta y a 5 segundos de final, Lionel Moyano, goleador con 7 tantos, tuvo un penal, pero el lanzamiento lo detuvo el arquero Khalifa Ghedban, que selló el 25-25 definitivo.
 
El resto de los tantos nacionales fueron convertidos por Guillermo Fischer (4), Leonardo Werner, Nicolás Bono (3), Andrés Moyano, Tomás Giovagnola (2), Pablo Cantore, Agustín Vega, Sean Corning y Rodrigo Bonifacio (1).
 
La tercera presentación en el Mundial será el viernes desde las 6:00 de la mañana ante Croacia, que viene de ganar sus dos presentaciones (32-26 a Arabia Saudita y 29-12 a Marruecos). Al día siguiente, a partir de las 14:00 Argentina jugará con Arabia Saudita.
 
Foto: Argentina abrió el Mundial sub 21 con una derrota y un empate. (IHF/Stephane Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados