SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE HUNGRÍA 29/7/2013

Los juveniles abren una nueva esperanza

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Todavía con el recuerdo bien fresco de la actuación de los sub 21 en el Mundial de Bosnia, otro equipo argentino se prepara para salir al ruedo. En este caso es la selección sub 19, que el 10 de agosto debutará en el mundial de la categoría. Con vistas a ese torneo, el entrenador Fernando García ayer dio a conocer la lista de los 16 integrantes del plantel.

Tomás Villaroel, Patricio Verdino, Nicolás Faraz, Gonzalo Bono, Esteban L’argente, José Manuel Rodríguez, Nicolás Zungri, Gonzalo Antonaci, Santiago Núñez, Mariano Bertolez, Gastón Mouriño, Ignacio Martino, Andrés Podrzaj, Sebastián Deschamps, Ignacio Sánchez Medrano y Tomás Bernachea son los miembros del conjunto nacional.

Con respecto a los convocados que ganaron el Panamericano en San Cristóbal, Venezuela, hay 4 cambios. Salieron de la nómina Augusto Giannini, Agustín Vaccarezza, Joaquín Vera y Facundo Alaimo e ingresaron Faraz, L`argente, Martino y Podrzaj.

Argentina, una de las 6 selecciones que participó en las 4 ediciones previas que se disputaron del Mundial sub 19, en Hungría 2013 integrará el Grupo C con rivales exigentes. En la ciudad de Érd abrirá su participación ante Angola y luego enfrentará a Francia, Croacia, España, cuarto en el Europeo sub 18 del año pasado, y cerrará la primera ronda ante Brasil, al que ya le ganó en la final del torneo continental.

El resto de las zonas son las siguientes: Dinamarca, Egipto, Belarús, Japón, Serbia y Chile (A), Suecia, Eslovenia, Qatar, Túnez, Corea del Sur y Rumanía (B), Hungría, Alemania, Austria, Noruega, Venezuela y Gabón (D). De cada grupo 4 clasificarán a los octavos de final.

Foto: Argentina lista para el Mundial sub 19. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados