SuperHandball Magazine en MLA
INTERMINIA CUP TERAMO 10/7/2012

Los juveniles se quedaron con la 40º edición

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La selección juvenil argentina cerró una exitosa gira por Europa. En la Granollers Cup finalizó tercero en su categoría y en la tradicional Intermnia Cup, campeonato que celebró el 40 aniversario, se consagró campeón en la divisional para equipos nacionales. En la final Argentina venció 38-20 a Irak.

Los conducidos por Fernando García, que se están preparando para el Panamericano, comenzaron la campaña en Téramo con un triunfo 50-18 ante Australia. En las siguientes presentaciones vencieron 24-23 a Italia y 36-31 a Gabón, respectivamente. La primera fase se terminó con la única derrota: 36-30 ante Irak.

Por las semifinales el lunes a la mañana Argentina se volvió a cruzar con Gabón y se impuso 33-31 en un partido muy duro y disputado en el cual recién en el último tramo los chicos argentinos pudieron marcar diferencia. Por la noche la final fue la contracara: el conjunto nacional dominó a los iraquíes desde el principio y así se encaminó al segundo título en la Interamnia Cup.

Desde que en 1980 Mirbeo Agrupación Deportiva de Handball (Chaco) se convirtió en el primer argentino que participó lo que puede considerarse como el torneo formativo más importante después de los mundiales, el handball nacional tuvo 24 representantes y 3 de ellos fueron campeones: SAG Villa Ballester (certamen sub 21) en 1998 y la selección juvenil en 2003 y 2012. Argentina también participó en 2010 y fue cuarto.

Así culmina un tour europeo altamente positivo en el cual Argentina disputó 18 partidos con un récord de 15 victorias y 3 derrotas.

El plantel estuvo compuesto por Gonzalo Antonacci, Gonzalo Bono, Tomás Bernachea, José Manuel Rodríguez, Sebastián Deschamps, Thomas Werner, Nicolás Zungri, Mariano Bertolez, Augusto Giannini, Gustavo Guerrero, Nicolás Gratti, Juan Manuel López, Ignacio Martino, Tomás Villaroel, Joaquín Vera, Agustín Vacarezza, Patricio Verdino e Iván Serrano.

Fixture Interamnia Cup

Primera fase

Miércoles 4/7: Argentina-Australia 50-18
Jueves 5/7: Italia-Argentina 23-24
Viernes 6/7: Gabón-Argentina 31-36
Sábado 7/7: Iraq-Argentina 36-30
Lunes 9/7: Argentina-Gabón 33-31 (semifinales) y Argentina-Irak 38-20 (final)

Foto extraída del perfil de Facebook de Germán Barceló.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados