SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/2/2015

Los movimientos y pases del verano

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con la llegada de los primeros meses del 2015, los equipos que lucharán en LHD (Liga de Honor Damas), que comenzará el sábado 28 de marzo, se rearman de la mejor manera posible de cara a una temporada repleta de torneos importantes en el ámbito local e internacional.

Luján, defensor del título, perdió a la experimentada Laura Arancio. Sin embargo, las de San Martín han sumado a Antonella Mena y a Virginia Maydana, provenientes de Cid Moreno, además de la vuelta de Rocío Ocanto, que regresa tras su paso por Brasil.

En Cideco, la baja del entrenador Umberto Cuenca se equilibra con el ingreso de Hernán Siso, de vasta experiencia en el balonmano masculino, ex-entrenador de Ballester y Dorrego en LHC, y de Mitre en el ascenso masculino. 

Además, las de Lanús Este podrán contar con la ya recuperada Grisel Abreu, que fue una de las bajas más importantes de la temporada 2014 femenina,

Uno de los equipos más golpeados por las bajas es Dorrego: Daiana Avalos, Solange Tagliavini y Rosario Fabrizio, además del entrenador Rubén Busolin, quien pasó a la Liga Caballeros y quien será reemplazado por Fernando Iglesias, dejan al equipo de Morón.

En Sedalo, la anunciada salida de Pablo Stanevicius como técnico da la bienvenida al ingreso de Alejandro De La Quintana en el mando. Por otro lado, el "pase del año" de Valentina Kogan a Vi.Lo. y el retorno de Macarena Gandulfo, que se sumará tras jugar en el handball brasileño, anticipan un importante movimiento de piezas.

En Vicente López sorprendió, para bien, la incorporación de la arquera Valentina Kogan, pero más sorprendió aún el temporal desembarco de Amelia Belotti, otra de las clase internacional que retorna a la divisional más importante del Handball femenino. Por su parte, Vi.Lo. viajó este fin de semana a Uruguay, para enfrentar al seleccionado de ese país, que se prepara para viajar, la semana que viene a USA, buscando quedarse con el repechaje que le de el último boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mitre, por su lado, sufrió la baja de Ailen Parrilla, mientras que Argentinos Juniors ha sufrido la pérdida, por su pase al Teramo italiano, de María Ángeles De Uriarte.

Uno de los equipos que más espera de este 2015 es Quilmes, equipo que tuvo la baja de Christian Gull como entrenador (asumió Christian Sánchez en su lugar), a la ya recuperada Elke Karsten y a Lucila Keil. Pero no todo quedó en recuperaciones... esta misma tarde se confirmó la llegada de Silvina Schlesinger luego de muchas especulaciones al respecto, la arquera pincharrata y del seleccionado nacional seguirá su carrera deportiva en Alemanes de Quilmes.

Estudiantes de la Plata es otro de los que ha tenido cambios en la pre-temporada. Ya sin Silvina Slesinger su nuevo entrenador, Agustín Orqueda, tendrá la dificil tarea de reemplazar a Sergio Medinelli. Agustina Silvestri se tiene que operar el hombro y es la segunda de las posibles bajas que tendrá que enfrentar el equipo de la ciudad de las diagonales.

Por último, San Miguel ha tenido un fin de año con varias caídas: la arquera Cynthia Rodríguez y el director técnico Walter Arzola. Sin embargo, Juan Suárez será el nuevo encargado de manejar a este equipo.

El libro de pases aún no está cerrado, pero este es un breve panorama de los principales movimientos suscitados en LHD.

Foto: Imagen del Facebook de Antonella Mena enfrentando a su nuevo equipo, Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados