SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 23/7/2013

Los pibes van por el 9º puesto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de haber finalizado cuarto en el Grupo C, a Argentina le tocó un cruce muy complicado en los octavos de final ante Suecia, invicto en el Grupo D y candidato al título. En la cancha quedaron expuestas las diferencias y a excepción del primer tramo no hubo equivalencias. Los suecos se impusieron con claro un 36-21 y avanzaron a cuartos de final.

Los conducidos por Guillermo Milano habían comenzado jugando de igual a igual y perdiendo por 1 ó 2 goles ante un rival que fue cuarto en el Europeo sub 20 de 2012. Sin embargo, promediando la primera parte los juniors argentinos no pudieron mantener el ritmo y Suecia aprovechó para escaparse en el resultado con un parcial de 9-3 que redondeó el 17-10 con el que se fueron al descanso.

Esa luz de 7 goles fue prácticamente definitiva porque significó el quiebre del partido. Sobre todo durante la parte inicial del segundo tiempo, los nórdicos continuaron sin aflojar la intensidad y establecieron la máxima de 17 (34-17). En el último tramo Argentina pudo convertir más goles, que sólo sirvieron para terminar de decorar el resultado.

Una clara muestra del contraste que existió en la cancha lo muestran las estadísticas en ofensiva. Mientras que Suecia tuvo un 65,5 por ciento de efectividad, Argentina registró un 32,8 por ciento de aciertos en ataque. Números demasiados dispares para este nivel. Con 4 goles Tomás Schuld fue el máximo anotador argentino. También convirtieron Pablo Simonet, Santiago Baronetto (3), Martín Horak, Lucas Moscariello (2), Martín Amato, Alejo Smalc, Lautaro Gelosi y Fabricio Foppiani (1). Entre los arqueros Maximiliano Soliani tuvo un 34,5 por ciento de efectividad.

Lo que viene para Argentina en el Mundial sub 21 en Bosnia Herzegovina es la lucha por un lugar entre el noveno y décimo sexto puesto. Hoy a partir de las 15:00 jugará contra Serbia¸ que en octavos de final cayó con Holanda 26-25. En la primera fase los serbios culminaron segundos detrás de Dinamarca con victorias ante Francia, Rusia y Angola. Igualaron con los daneses y cayeron con Túnez.

Con respecto al resto de los octavos de final, hubo varias sorpresas en Sarajevo. Una de ellas la entregó Brasil porque derrotó 25-20 a Eslovenia, que le había ganado a Argentina y terminó puntero en el Grupo C. Además Suiza eliminó a Dinamarca con un 29-26, Francia, que entró al torneo porque Oceanía renunció a su plaza, venció 21-20 a Alemania, bicampeón de la categoría y Egipto superó al anfitrión con un 28-25 en tiempo suplementario. Con más lógica España se impuso 38-28 a Hungría, Croacia 29-17 a Túnez.

Los cuartos de final, que se jugarán el miércoles, quedaron de la siguiente manera: Francia-Egipto, Holanda-Suecia, España-Suiza y Croacia-Brasil.

Foto: Argentina poco pudo hacer ante el poderío de Suecia. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados