SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/5/2014

Los punteros siguen escalando

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con el pasar de las fechas, Ballester y River se afianzan más y más en la punta de LHC. A continuación la síntesis de la F6 con todos los partidos.


Ballester saltó otra valla

En uno de los partidos más importantes para la lucha por los primeros puestos, los de Elio Fernández (1°) lo hicieron parecer un trámite. La goleada ante la pólvora (3°) fue por 35-19.

Para Tomás Villaroel, uno de los jugadores con gran presente y mucho mejor futuro que tiene el equipo de José León Suárez y de la Selección Argentina, las cosas fueron de la siguiente manera: “Se empezó muy bien, fuerte en la defensa y tratando de salir rápido de contragolpe. Así, nos pusimos 7 a 1 y tuvo que pedir tiempo el técnico de Polvorines”. Y el arquero prosiguió: “Seguimos defendiendo muy bien gracias a buenas paradas de Leo, metimos varios contragolpesy cerramos un muy buen tiempo 19 a 7 para nosotros”.

Sobre la primera mitad que hacía parecer todo definido, Tomás añadió: “En el primer tiempo, Elio rotó a todo el equipo para seguir dándole intensidad al partido. Ya en el segundo, empezaron los errores pero siempre manteniendo la diferencia en cuanto el tanteador. Por eso, lo cerramos muy bien 35 a 19”.

Con este gran resultado, la Sociedad Alemana de Ballester consiguió su sexta victoria consecutiva y se afianza como uno de los dos líderes que tiene el certamen.


River no tuvo inconvenientes en Varela

Los de Núñez (1°) no tuvieron problemas para superar a Defensa y Justicia (7°) 31 a 20, en un juego que hizo sumar a los millonarios el triunfo número seis en este Apertura.

“Arrancamos un poco fríos y se dio gol a gol durante toda la primera mitad. Sufrimos la expulsión de Platti en el comienzo, pero pudimos levantar de contraataque para irnos tres arriba al descanso (11-14)”, manifestó el ex-quilmeño Benjamin Testa.

“En el segundo tiempo, jugamos ordenados y con todas las jugadas. Fuimos muy efectivos de contragolpe y en el ataque posicional. Gracias a eso, sacamos diez de ventaja a los quince minutos de la segunda parte y lo pudimos mantener hasta el final”, informó el extremo de River.


Quilmes sumó otro triunfo

Quilmes, segundo en este torneo, superó con claridad y en su visita a Ferro (7°) 21-31. El conjunto cervecero obtuvo así su cuarto partido ganado (además de un empate y una derrota) en lo que va del campeonato.

El primer tiempo fue muy parejo y terminó con un cerrado 10-11 para los de Cristian Gull. Sebastián Dechamps, primera linea de os ganadors, dejó su opinión con respecto a lo que fue el desarrollo del encuentro: “Fue un partido parejo de ida y vuelta, con una primera mitad en donde sólo estábamos un gol arriba”.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Quilmes pudo dar un giro en el partido y sacar una mayor distancia en el resultado final: “Pero con una buena defensa y de contragolpe, se pudo sacar la diferencia para ganar el encuentro”, aseguró el cervecero Dechamps.


En un partidazo, Ward venció a Sedalo

En un clásico de la Liga de Honor de Caballeros, los de Ramos Mejía (2°) superaron por dos goles (24-26) a Sedalo (4°) y se mantienen a la espera de las caídas de River y de Ballester.

 “Desde el vamos, sabíamos que era un partido durísimo: Sedalo es una cancha muy ruidosa, la gente la verdad se pone muy eufórica con los partidos y todo suena mucho. Es hermoso pero tenés que estar concentrado porque si no, te sacan del juego. Encima, teníamos a Lucho (Roldán) y al Colo (Vainstein) lesionados, a Juani (Cantore) suspendido…”, comenzó el jugador Alejo Smalc, acerca de la malaria de nombres que están atravesando los de Pucho Jung.

Tras un entretiempo que llegó 12-11 para el local, a pesar de haber sufrido las expulsiones de Ignacio Pizarro (por una falta al mismo Smalc) y de Tomás Bernachea (por acumulación), Ward pudo darlo vuelta y Alejo sabe muy bien el porqué: “Empezamos bien, pero después empezamos a perder la pelota y a errar, por lo que nos fuimos al descanso uno abajo. Sin embargo, Pucho tiene algo que saca en los entretiempos que te aclara las ideas y, gracias a eso, entramos muy decididos a sacar el partido como sea. Ward somos todos y hoy (ayer) se vio que más allá de no contar con las individualidades que te pueden sacar un partido por sí solas, respondimos como equipo. Con eso en la cabeza, pudimos remontar y mantener el resultado”, concluyó el wardense acerca del desenlace que favoreció a su equipo.


Un.Lu. superó a Juventud Unida

Los de San Fernando (3°) volvieron al triunfo luego de dos caídas consecutivas y lo hicieron frente a los recién ascendidos de Juventud Unida (8°) por 35-29.

Para Sebastián Fernández, de la Universidad de Luján, así se dieron las cosas en el comienzo: “Los diez primeros minutos estuvieron parejos, íbamos gol a gol hasta que pudimos ponernos sólidos en defensa. A partir de ahí, el ataque estuvo muy bien todo el partido y creo que jugamos un poco con su desesperación por levantarlo”. Con esa mejoría en el equipo, los de Pablo Robledo se fueron ganando los primeros treinta minutos por 16-9.

Con una noticia importante como lo es la vuelta de Felipe Robert luego de la lesión de los cruzados, Esteban Galarza agregó sobre el final del juego: “En el segundo tiempo les sacamos tres goles más y ellos sacaron una defensa 3-3 a mitad de cancha. Fue medio molesta, pero Pablo metió mano en el banco y rotó con los más chicos que jugaron muy bien”.

Además, el jugador de Un.Lu. expresó su disconformidad con respecto al arbitraje que favoreció, según él, a la remontada de Juventud: “Para destacar la pésima actuación de los árbitros, por la que estuvimos 16 minutos con un jugador menos en la segunda mitad, con exclusiones que ni ellos entendían y ni sabían qué pitaban. Juventud sacó crédito de eso, achicando el resultado, aunque nunca estuvieron a menos de seis goles”.

La Universidad de Luján suma su cuarta victoria en este Apertura y mantiene vivas sus chances, 


Luján se desahoga a fuerza de victorias

A pesar de las bajas y del momento de recambio que está atravesando, Luján acumula méritos partido tras partido. En esta oportunidad, los conducidos por Martinez derrotaron al Dorrego de Guillermo Milano por 30-25, tras un primer tiempo que había concluido 16-12.

Cristian Campos, pieza clave en el esquema lujanero dejó sus palabras en Superhandball: “En el segundo tiempo se acercaron a dos pero volvimos a despegarnos en el marcador. Ganamos practicamente todo el partido pero fue muy duro y parejo. Lo importante fue el triunfo".

Además, agregó sobre la expulsión de Daniel Rodríguez: "Dani se fue con roja en una jugada rara que pudo ser simplemente dos minutos”.


Cid y un triunfazo para soñar con la permanencia

Los de Gabriel Klein volvieron al triunfo en este torneo Apertura 2014 luego del ascenso a Liga y superaron con un cierre no apto para cardíacos: 28-27 ante Lomas.

El arquero ganador Alejandro de La Quintana dejó detalladamente cómo fueron las cosas en el partido: “Arrancó parejo, donde nosotros defendíamos muy bien pero estábamos imprecisos en ataque y ellos contragolpeaban mucho. De esta manera, nos fuimos al entretiempo ganando 16-14”.

“En el segundo ellos levantaron y fue gol a gol hasta los 20 minutos. Allí, nos sacaron cuatro goles de ventaja pero nosotros pudimos levantar de a poco, con muchos lanzamientos exteriores de Sergio Ramírez, ya que Guille de Arma tenía personal”, prosiguió De La Quintana, quien relató con emoción el cierre: “Llegamos a cuatro minutos del final a dos goles de diferencia. Nos pusimos a uno con gol del mismo Sergio, recuperamos el balón faltando un minuto treinta y terminamos con un tanto del extremo Agustín Castelli, con una rosca increíble. Lo empatamos y Lomas pidió tiempo muerto. Atacaron ellos con un tiro que pegó en el bloqueo, que recuperó Guille a falta de siete segundos y que hizo un pase de treinta metros para Castelli, que lo convirtió e hizo que ganáramos el encuentro”.


La síntesis y lo que viene

Así fue la F6: Defensa vs. River 20-31, Luján vs. Dorrego 30-25; Cid Moreno vs. Lomas 28-27; Sedalo vs. Ward 24-26; Un.Lu. vs. Juventud 35-29; Ballester vs. Polvorines 35-19 y Ferro vs. Quilmes 21-31.

De esta manera quedaron las posiciones: Ballester y River (18 pts.); Quilmes y Ward (15); Polvorines y Un. Lu. (14); Sedalo y Luján (12); Cid Moreno (10); Lomas y Dorrego (9); Ferro y Defensa (8); Juventud Unida (6).

La próxima: Quilmes-Defensa y Justicia; River-Luján; Dorrego-Cid; Lomas-Sedalo; Ward-Un. Lu.; Juventud Unida-Ballester; Polvorines-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados