SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENINO 28/4/2014

Los rivales de Argentina en Croacia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Semanas después de culminar por diferencia de gol en el tercer puesto del Panamericano junior femenino que se disputó en el Cenard, Argentina ya tiene rivales para la primera ronda del Mundial en Croacia entre el 28 de junio y el 13 de julio. Según el sorteo que se realizó ayer, el equipo dirigido por Eduardo Peruchena en la ciudad de Cakovec enfrentará en el Grupo B a Dinamarca, Alemania, Holanda, Serbia y Angola. Todavía no se definió el orden de los partidos.

Por tradición, historia y antecedentes recientes, el rival más duro que le tocó a Argentina, por séptima vez en un Mundial, es Dinamarca, candidato al título. La selección danesa fue campeona de la categoría en Costa de Marfil 1997 y el año pasado culminó en el tercer puesto en el Europeo que organizó. Además, es el equipo con más apariciones mundialistas (17). En República Checa 2012 se ubicó en la novena posición.

Alemania, por su parte, también ganó un mundial sub 20. Sucedió en Macedonia 2008, sin embargo después de aquella actuación le costó volver a los primeros planos al punto de que se ausentó en la pasada edición. No viene de un buen Europeo. Quedó eliminado en la primera ronda y terminó en el décimo lugar, por lo cual tuvo que buscar la clasificación a Croacia 2014 a través del repechaje. Para llegar por décima séptima vez al Mundial eliminó a Bulgaria y España, uno de los grandes ausentes.

Mientras que Holanda, sexto en el torneo continental, también consiguió el boleto al Mundial aprovechando la segunda chance, en la cual dejó en el camino a Eslovaquia y Polonia. En cuanto al historial mundialista del equipo Orange tiene 10 apariciones y la mejor fue el sexto lugar en Corea del Sur 2010, en donde venció a Argentina 30-28 en la primera fase.

El cuarteto de rivales europeos que deberán enfrentar las chicas argentinas se completa con Serbia, por tercera vez en un Mundial junior bajo esta denominación. En Macedonia 2003 (18º) y República Checa 2005 (6º) compitió como Serbia y Montenegro. En 2012 se subió al tercer escalón del podio, siendo la actuación más importante. De los 13 representantes de Europa, es el único que no estuvo en el Europeo y en el repechaje superó a Eslovaquia y Polonia.

Angola, en tanto, a nivel regional es el máximo dominador en la rama femenina. Es el más ganador del torneo de África (8 veces) y es el que más apariciones en mundiales tiene entre los equipos africanos (7). En 2012 fue décimo noveno, lejos del 11º puesto en 2008, la mejor ubicación hasta el momento.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera: Noruega, Corea del Sur, República Checa, Croacia, Uruguay y Kazajistán (A); Hungría, Francia, Suecia, Japón, DR Congo y Portugal (C); Rusia, Rumanía, Eslovenia, Brasil, China y Túnez (D). Los 4 mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final.

Foto: Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados