SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 29/6/2014

Los rivales que tendrá Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la primera experiencia de Diego Simonet en la máxima competencia europea de clubes, el ex SAG Villa Ballester ya conoce los rivales que tendrá en fase de grupos con el Montpellier, tercero en la liga francesa y que ingresó al torneo gracias a una reestructuración en el reparto de las plazas que la EHF realizó para la temporada 2014/2015.

Montpellier, que retorna a la Champions League luego de la ausencia en la edición 2013/2014, jugará en el Grupo C contra 3 rivales que disputaron los cuartos de final en la pasada Champions League: Rhein Neckar Löwen (Alemania), HC Vardar (Macedonia) y MKB Veszprém (Hungría), el único del trío que avanzó al Final 4 de Colonia. Los restantes integrantes son RK Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia) y Chekhovskie Medvedi (Rusia), por el cual pasaron Eric Gull y Christian Canzoniero.

De los 6 integrantes de la zona, Montpellier, finalista de la Copa EHF, segunda competencia continental en relevancia, y Rhein Neckar Löwen son los dos que no ganaron las respectivas ligas nacionales. Sin embargo, el conjunto alemán empató en puntos con el campeón THW Kiel y se quedó sin el título por tener peor diferencia de gol.

Simonet y compañía tendrán un viaje complicado a Skopie para visitar al HC Vardar, que en la última temporada de la Champions League de local no perdió en 6 presentaciones ante extranjeros (3 victorias y 3 empates). Por la capital macedonia se fue con derrota el futuro monarca SG Flensburg Handewitt e igualaron el FC Barcelona, el PSG Handball y HSV Hamburg, todavía como campeón de Europa.

Si bien todos son oponentes de peso, quizás el más fuerte sea el MKB Veszprém de Laszlo Nagy, que viene de debutar en el show del Final 4. Del sexteto, el conjunto húngaro es el que más veces enfrento al Montpellier (8) con 4 triunfos por lado, aunque no juegan desde 2011.

Chekhovskie Medvedi es uno de los históricos con 12 apariciones, pero que tuvo que ausentarse en la reciente Champions League por problemas económicos. Al igual que en el Grupo A de la 2012/2013 se verá las caras con el Montpellier. Aquella vez los rusos ganaron 35-29 e igualaron 30-30, el único empate en los 6 partidos del historial.

Celje Pivovarla Lasko, en tanto, es el último fuera de España o Alemania en obtener el torneo continental y se cruzará de nuevo con el Montpellier luego de 15 años.

Con respecto al resto del sorteo que se realizó ayer en Viena, el Grupo B se llevó buena parte de la atención porque se volverán a encontrar FC Barcelona y SG Flensburg Handewitt, que en el Final 4 protagonizaron una emotiva semifinal. Los catalanes llegaron a estar arriba por 6 goles, pero los alemanes empataron con un gol en el último segundo y tras el suplementario se impusieron por penales. También están KIF Kolding (Dinamarca), Alingsas HK (Suecia) y Orlen Wisla Plock (Polonia).

El Grupo A lo forman THW Kiel (Alemania), HC Metalurg (Macedonia), RK Zagreb (Croacia), Naturhouse La Rioja (España) y PSG Handball (Francia). En el B aparecen KS Vive Targi Kielce (Polonia), Dunkerque (Francia), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Pick Szeged (Hungría) y Aalborg Handball (Dinamarca).

Los grupos A, B y D se completarán con equipos provenientes de la fase de clasificación, a disputarse entre el 6 y el 7 de septiembre. El cuadro principal de la Champions League se podrá en marcha el 24 del mismo mes.

Foto: La Champions League ya tiene a los grupos de la próxima temporada. (EHF Media)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados