SuperHandball Magazine en MLA
HERNÁN SISO, DT DORREGO 25/5/2013

Los secretos de un equipo que no se conforma

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Llegó a Liga con un solo objetivo en mente, un solo propósito a cumplir: lograr la permanencia. Con tres victorias en el bolsillo, Dorrego pisa fuerte en su camino a la meta y se encuentra muy cerca de escaparle al descenso.

Su entrenador Hernán Siso le comentó a SuperHandball cuan cerca se encuentran de lograrlo y los secretos de un equipo que logró adaptarse de inmediato a la máxima categoría: “Numéricamente falta un punto o dos. Pero bueno para cumplir el objetivo nos falta conseguir una victoria más. Es así de claro. Si bien hoy sacando cuentas se puede dar que ya estaría, no nos podemos arriesgar a nada. Hay que buscar algún punto más y una vez que logremos e objetivo tenemos que ver hasta dónde podemos llegar”.

Dos de los triunfos de Dorrego se dieron ante rivales como Mitre y Unlu. El presente de los de Morón es más que alentador. Siso resalta la actitud de sus jugadores y el sacrificio: “Los chicos tienen unas ganas de quedarse increíbles. Tienen un sacrificio de trabajo que, la verdad, a veces sorprende. Con el frio en el playón, la lluvia, que tenemos que ir a entrenar a otro lado, acomodarnos, hacen un sacrificio enorme y gracias a dios están viendo  que eso da sus frutos. Entonces es algo que los vuelve a motivar como para arrancar cada semana.  Después tienen un orden, respetan mucho el orden táctico. Priorizan mucho al equipo por sobre las individualidades. Ese trabajo en equipo, ese compromiso y esas ganas de quedarse están haciendo que se den los resultados”.

Luego agregó: “La idea, lo que impusimos es poder correr, poder defender duro y correr. Creo que si hay que hacer algo para mejorar, es que a veces corremos todo el partido y hay momentos donde hay que saber parar la pelota. Entendemos que al defender, al venir nosotros de un nivel inferior nos iba a costar hacer goles a través del ataqué posicional, con lo cual la manera de poder convertir seguro y rápido era defender y salir rápido de contragolpe. A veces esa inmadurez que tenemos, esa juventud que tenemos, nos lleva a no saber cuándo parar. Se está consiguiendo de a poco un aplomo. Estamos sumando a chicos de edad como para que nos den una tranquilidad en determinados momentos”.

La próxima fecha Dorrego se mide con Ballester, puntero del campeonato y ex equipo del Chongo. Sentimientos encontrados para el entrenador. “Va a ser un partido duro. Ballester está bien, está corriendo también. Tienen en el arco dos arqueros importantes, tanto Leo (Maciel) como Juan Martin (Clavijo). A los chicos los conozco, se cómo juegan, creo que su entrenador le ha puesto una verticalidad muy importante. Los chicos tienen sus mismas mañas, y creo haberlos conocido al haber formado a muchos de ellos. Veremos cómo se da el partido desde lo deportivo. Desde lo humano está claro que va a ser especial. Pero bueno son procesos que tocan en la vida. Creo que Ballester hoy está un escalón arriba de muchos, pero partidos son partidos y hay que jugarlos. Vamos a ver como lo expresamos en la cancha”.

Foto: Baronetto, la figura de Dorrego

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados