SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 15/9/2015

Los sietes bravos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Federico Vieyra, Macarena Gandulfo y Gastón Mouriño militan en distintas categorías del handball español, sin embargo el fin de semana tuvieron algo en común: los 3 convirtieron 7 goles y cumplieron un papel preponderante en las actuaciones de sus equipos. Además, en la Liga Asobal se produjo el debut de Pablo Vainstein con el BM Ciudad Encantada.

CB Ademar de León en la visita al BM Guadalajara empató 25-25 un cambiante partido en el que ganaba 23-25 a menos de 5 minutos del cierre. Con los 7 tantos en 13 tiros, Vieyra terminó como el máximo anotador de los maristas. Mientras que Gonzalo Carou convirtió 1 gol en la misma cantidad de ejecuciones al arco.

En el BM Guadalajara José Hombrados se convirtió en jugador con más presencias en la historia de la Liga Asobal. El arquero que tiene como logros más destacados 2 medallas de bronce en Juegos Olímpicos, un título del mundo y una Champions League, llegó a los 607 partidos en la liga española y quebró el récord de 606 que ostentaba José Ángel Delgado Ávida. El único que podría alcanzarlo en el mediano plazo es Juanín García, con 517 apariciones.

Después de haber tenido problemas de papeleo con su habilitación, Pablo Vainstein finalmente debutó en una competencia oficial con el BM Ciudad Encantada. En la primera presentación el ex Colegio Ward estuvo en el 7 inicial y convirtió 2 goles en 4 lanzamientos en el 24-21 ante BM Benidorm.

Al BM Aragón de Agustín Vidal le tocó el peor comienzo posible porque el fin de semana pasado perdió con el Naturhouse La Rioja y el sábado se enfrentó con el FC Barcelona y cayó 24-43 con 3 goles del rionegrino.

Además, Martín Doldán aportó 3 goles en la igualdad 25-25 del BM Huesca ante BM Villa de Aranda y Gonzalo Carró Castro aportó 4 tantos en la derrota del SD Teucro 29-28 en el encuentro entre ascendidos frente al GO FIT.

Por el lado de la División de Honor Femenina, Gandulfo tuvo la primera actuación de alto vuelo. La jugadora surgida de Sedalo terminó con 7 goles que la ubicaron como la máxima anotadora del BM Alcobendas en el triunfo 22-27 en la visita al BM Granollers. Con este resultado, el equipo de la medallista panamericana en Toronto 2015 es uno de los 5 que tiene puntaje perfecto.

En la División de Honor Plata Masculina, Mouriño también tuvo una presentación destacada en el CD Bisadoa Irún. El ex Colegio Ward, Luján y EC Pinheiros aportó 7 goles que lo ubicaron como uno de los goleadores del conjunto vasco, que venció 35-26 a BM Nava.

También en la segunda categoría el BM Atlético Valladolid con 5 goles de Gonzalo Viscovich se impuso 28-32 ante el FC Barcelona B, el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel superó 21-22 a ARS Palma del Río y el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza derrotó 32-24 a Cisne BM.

Foto: Federico Vieyra fue el goleador del CD Ademar de León. (Javier Quintana/ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados