SuperHandball Magazine en MLA
DESAFIO OLIMPICO HIGH RUNNER 3/8/2016

Los test match ante Egipto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Previo a los Juegos Olímpicos Argentina jugó por última vez en el país. Lo hizo con dos partidos en SAG Villa Ballester ante Egipto, campeón africano y que también será uno de los rivales directos para llegar a octavos del Mundial Francia 2017.
 
Argentina, que no jugaba en SAG Villa Ballester desde los amistosos con Chile a fines de 2013 previo a los Juegos Sudamericanos de 2014, abrió la serie con un empate 23-23, en lo que fue la primera igualdad desde el histórico 24-24 ante Dinamarca en el debut del Mundial Qatar 2015.
 
Con el retorno de Juan Pablo Fernández, los Gladiadores dominaron durante el primer tiempo gracias a un gran trabajo defensivo y a las atajadas de Matías Schulz. Sostenido en estos pilares, se fueron al descanso 14-8 arriba. En la segunda parte Daddy Gallardo priorizó, con toda lógica, la rotación y eso hizo que el desarrollo se desvirtuara un poco.
 
Egipto, primer equipo africano en jugar en el país, emparejó el desarrollo gracias a Moustafa Nasr Elahmar, goleador del encuentro con 10 goles. En la última ofensiva, Federico Vieyra tuvo la última pelota, pero el arquero Mostafa Hendawy paró el lanzamiento.
 
Federico Fernández y Pablo Simonet con 5 goles cada uno fueron los máximos anotadores argentinos. También convirtieron Federico Pizarro, Gonzalo Carou (3), Sebastián Simonet, Leonardo Querín, Pablo Vainstein (2) y Adrián Portela (1).
 
En la despedida del público argentino, el conjunto local jugó un gran partido. Se impuso 25-23 en lo que es la única victoria ante Egipto en los 5 partidos del historial. Después de un mal comienzo, Argentina pudo emparejar el desarrollo con Sebastián Simonet, Pablo Simonet, F. Fernández y Schulz como estandartes. De todos modos, al término de la primera mitad Egipto estaba 11-12 adelante.
 
La selección comenzó a quebrar el trámite con un parcial de 7-1 que tuvo como principales responsables a Pablo Vainstein, que después de los Juegos Olímpicos volverá a Colegio Ward, y Federico Pizarro. Si bien los egipcios con el ingreso de su figura Elahmar acortaron las distancias, Argentina continuó con la situación controlada.
 
En el segundo encuentro, los goleadores fueron Pizarro (5), F. Fernández, Vainstein (4), P. Simonet (3), S. Simonet, A. Portela (2), Carou, Vieyra, Mariano Canepa, JP Fernández y Julián Souto Cueto (1).
 
El plantel ya está en Rio instalado en la Villa Olímpica. El jueves enfrentará a Suecia en lo que será el cierre de la preparación. El debut en Rio 2016 se producirá el domingo 7 a las 14:40 ante Dinamarca.
 
Foto: Los Gladiadores se despidieron del público argentino con un empate y una victoria ante Egipto. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados